viernes, 28 de mayo de 2010

Casos de la Vida Rial

Cualquier situacion es "normal", "comun", "tratada a tiempo", "controlable", "comprensible" y "demas adjetivos", si suceden de la puerta de mi casa para afuera, o en este caso de los limites de mi piel... hacia afuera.

La vicebersa de esta cuasi afirmacion, sería que cualquier decision es Aceptada y Justificada, si la tomo yo... porque por algo la estoy tomando, tengo mi justificacion, ¿o no?

oimos hablar de tantos cliches medicos que parecieran mentira, tienen tantos nombres las enfermedades que sufre el ser humano que una misma patologia tiene varios nombres y varias interpretaciones (segun la fuente a consultar).Una displasia leve, es uno de los males mas comunes en los hospitales del seguro social, (y en los demas tambien supongo!), el ginecologo ni siquiera se asusta cuando el resultado de la biopsia da "Displasia Leve", lo ve casi como una gripe, te receta, te medica, te pide no tener relaciones sexuales, y procede... como si de la extraccion de una muela se tratara.


Nadie se alarma, nadie se preocupa, "eso no es nada", etc...
pero si esa displasia leve la tenes Vos o tu compañera (sexual y/o sentimental) es otra la historia.

en el mejor de los casos, la mujer que es detectada a tiempo procede a criogenizarse y todo el asunto ginecologico que conlleva, y en unos meses posiblemente no tenga nada.


en el peor de los casos, su pareja se mete en el disfraz de idiota y le cae encima el peso social del Papiloma, le echa en cara el hecho de tener q ir a hacerse pruebas, y hasta le pone en su espalda el peso de el contagio.

en el mejor de los casos, ella cuelga el telefono a tiempo para no oir la ira desmedida vociferar

pero en el peor de los casos... lo escucha, y la hiere!!!

la hiere porque ella es de carne y hueso, porque a ella tambien le impactó la noticia, porque es a ella a quien en 3 semanas han entrado tantas cosas en su vagina que ni los carnavales de Rio lo hubieran superado, es ella a quien le duele el tratamiento y no solo a nivel fisico... dolor que pasa con los dias y con una que otra pastilla, sino emocionalmente... le duele porque lo ama, aunque en situaciones como esta se pregunte ¿Porque lo Amo?


podriamos hacer el perfil psicoemocional de este hombre, pero no se equivoquen... no cumple ningun otro aspecto, rompe cualquier paradigma, hasta rompe cualquier espectativa... lo mas doloroso es que rompe el corazon de una mujer que por su transparencia es lastimada...
sin sonar feminista... por ser mujer.
si esta mujer me contara esta historia, mi respuesta seria de apoyo total en el trato de la enfermedad y en la eliminacion de estas celulitas pre cancerosas, sabiendo que el estado emocional es vital para la salud, lo mandaria a cagar a este tipo a los confines del universo, y lo sacaria completamente de la escena, y le recordaria que el Virus del Papiloma es un virus que se presenta en las personas al menos una vez en la vida y que posiblemente muchos ni se enteran, que el portador es el hombre y que es asintomatico para ellos, asi que nosotras somos su alerta... y trataria de reconfortarla... una pena que llevemos esto solas, a falta de compañeros con corazones despiertos,
¿ustedes que harian?

11 comentarios:

El Mostro dijo...

"... han entrado tantas cosas en su vagina que ni los carnavales de Rio lo hubieran superado..." Juas! Perdón pero la frase es muy buena.
Encima, el principal culpable del contagio es el tipo.
Una cagada la ceguera emocional de algunos individuos.
Por eso, no sea forro, use forro.

Besos bicentenarios.

Amorexia. dijo...

hay mucho egoísmo machista de parte de los hombres, estos se enojarán si la mujer no cumple su única función en el unioverso a cabalidad (según su retorcida prespectiva): satisfacer todas y cada una de sus necesidades.
Hay que educar, hay que sencibilizar a nuestros hombres, quizás nosotros seamos todavía una generacion perdida, pero que tal si en las escuelas y los colegios enseñaramos a nuestros hijos de forma realista, hablando de genitales y todo y sin la intervención de la mojigata iglesia de estos temas?
la gente informada no prejuicia, y el que no prejuicia puede entender y sensibilizarse, entonces un tema dificil se vuelve un tema fácil, la mujer encontraría en su pareja apoyo y compreensión, no algo más que padecer durante su convalescencia ya de por si incomoda y dolorosa.

Buen post!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Que dificil es pasar esas "cosas de mujeres" de las cuales los hombres son culpables, pero ellos simplemente dan la espalda y dicen: "no es problema mio"....

Fran Invernoz dijo...

Bueno, los chicos también lo pasamos mal cuando te hacen una exploración en el ano para analizar el estado de la próstata, aunque creo que es un método que se ha dejado de utilizar, al menos por parte de algunos médicos.

F. Invernoz dijo...

Coincido con Martín Bolívar, comprendiendo la situación de las mujeres que deben someterse a esos exámenes para los que no se han descubierto, hasta el momento, mejores métodos a pesar de los grandes avances de la medicina y de la ciencia.

andrés dijo...

Hay personas a las que no vale la pena darles explicaciones. Situaciones que necesitan soluciones e vez de guerra - si sabes que esa persona solo va a elevar el nivel de mierda en el ambiente entonces mejor sacarlo de la ecuacion.

Claro que es dificil pero para que estar cargando peso muerto en una situacion en la que necesitas soluciones y apoyo?... Mas alla de los sexos y las culpas y las espaldas... el que no sirva que la espante!

KagosaVampire dijo...

Las mujeres al final de cuentas siempre somos las putas... todo es nuestra culpa... hay tan pocos hombres capaces de ser comprensivos en un caso como este... benditos hombres!

yo diría exactamente lo mismo que vos...

Ka-tica dijo...

Mostro: y si, aunque el forro no proteja de muchas cosas, es indispensable pero igual olvidable muchas veces. Es una situacion incomoda... =)

Amorexia: Si definitivamente, la educacion sea quiza la unica forma, "Sembrar"... sembrar conciencias en nuestros niños, sembrar visiones mas amplias y asi esperar un cambio pero real, un cambio de esencia no de apariencia.
=)

Ka-tica dijo...

Dragona: yo tambien te quiero mucho!

Heidy: y si alguno llegara a importarle no deja de lado la oportunidad de hacer algun tipo de reclamo... es contradictorio y da para mucho analisis, y por mas mente abierta que creamos que tenemos... solo hasta que nos enfrentamos a un determinado evento sabemos como vamos a reaccionar.
Saludos Amiga, ya puse el Botoncito de No a la Mineria. =)

Ka-tica dijo...

Martin: si yo se, cualquier ser humano en cualquier examen medico, que se ingrese al organismo la pasa mal, el tema no es que una mujer la pasa mal por tener q hacerse papanicolau, no es un asunto de genero... es un asunto de conciencia, de compañerismo, de acompañar, de dar soporte, de relaciones sin culpables, de vivir hoy, de regalar sonrisas humedas por lagrimas... sea el hombre o la mujer!!!

Frank: ah si por supuesto, le agradecemos a la vida contar con la deteccion y prevencion de muchisimas enfermedades, que no pasan de ser "sustos", la medicina nos ha mejorado la calidad de vida, no me quejo de eso. Los procedimientos son asi, y ahora son mucho mas "amigables" que en otras epocas sin lugar a dudas.
Solo que antes las mujeres (y hombres) morian y posiblemente no sabiamos las razones, el conocimiento trae este tipo de conflictos... el saber lejos de liberar a la humanidad, la ha esclavizado, escalvizado en teorias.
Dejamos que se nos apaguen los demas centros inteligentes y dejamos q la cabeza tome el mando, y cuando eso pasa... indiscutiblemente se hiere, y se hiere a gente que se ama.

Ka-tica dijo...

Andres: Ciertisimo, hay cargas muertas que definitivamente no valen la pena cargar.
Cuando lo que se necesita es apoyo y afecto, se busca donde se obtiene, y lo que no me de ni eso ni paz... que no estorbe! Amen jajaja

Kagosa: bueno creo que entendiste perfectamente el mensaje jajajaja... ese era el espiritu de lo dicho, la mujer se convierte en puta por tener celulas precancerosas, y el hombre al ser (generalmente) asintomatico se jacta de reclamarselo... y aun sabiendo que es una patanada, se les quiere...
Aunque por suerte con situaciones como esta, mas de una abre los ojos y los manda a comer mierda a los confines del infierno. (lugar de donde ella misma lo habia ayudado a salir en algun momento).
;o)