viernes, 19 de diciembre de 2008

Circos Navideños, el regalo del gobierno para todos nosotros! FuCk you! (que titulo mas largo!)

¿teletón?
Club Activo 20-30
¿que carajos?

despues de una conversacion con Chamu al respecto, empecé en una adrua investigacion que mas que aclarar las dudas, hizo aflorar muchas, y me dejo boquiabierta de lo que es tener el marketing y los mafiosos indicados dentro de un negocio.

No hay nombres
No hay responsables
No hay regulaciones
No hay caras
No hay rendicion de cuentas
No hay nada, solamente cientos de miles de millones de colones

pero como si esto fuera poco,
tampoco hay quien se pregunte nada al respecto
!

¿como se nos restriega en la cara el negocio y no nos damos cuenta?
nos dicen Activo 20-30 y automanticamente pensamos que debe de ser "algo bueno" y no es mas que una Sociedad Anonima con ese nombre, una Asociacion que hay en otros paises y que hace todo escudado en un "sin fines de lucro" dentro de sus objetivos, pero que da mucho para cuestionarlo!


¿que hicieron con los ¢400.000.000 del año pasado?
¿a donde puedo pedir ese dato?
¿alguien se lo ha preguntado?

No se si la epoca, o mi innata desconfianza por las bondades de la sociedad en la que vivo, pero como decia Chamu son Circos lo que nos venden, y estos Circos estan perfectamente planificados y planeados para la epoca del año donde se vulnerabiliza la mayoria de la gente, y donde suele haber mucho dinero en la calle (dinero emitido por el Banco Central, de formas aun misteriosas para muchos)...
osea que el complot por decirle de alguna manera no es de un grupito de negociantes, sino que aqui hay MUCHA GENTE INVOLUCRADA!

endulzar a la gente con estos circos es una medida un tanto bizarra de ir pasando el tiempo... y de ir adormeciendo anhelos y exigencias...

pero tragarnos el cuento es un acto de estupidez y de cobardia!!!
Asi que aqui les dejo la duda, tomenlo como un regalo de navidad adelantado! jajajaja

(y como diria Atrapasueños, no dejé links y qué? busquenlos uds vagos!)

36 comentarios:

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Yo desde hace un poco mas de 3 o 4 años dejé de hacer mis donaciones, porque sinceramente yo no veo grandes avances para tanto dinero que se recoge todos los años.

Ya se sabe que parte de lo recaudado se queda en los bolsillos de los lagartones que usan a los niños para ablandarnos el corazon y ellos engrosar sus billeteras.

Saludos.
Feliz fin de semana

Antonio Chamu dijo...

Wow... no pensé que una simple conversación generara tanto...

Aca te pongo una parte de una serie de cuestionantes que estoy haciendo con el buen Amorexia...

-----

La teletón: ¿ayuda al necesitado o solamente otro gran timo?

¿Cuantos se han puesto a pensar quién vigila el destino del dinero recolectado por la Teletón?

¿Realmente se usa el dinero recolectado en todos las acciones que prometieron?

¿Sabia usted que mucho del dinero que se habla para comprar equipos o cosas ya estaba de previo presupuestado por las mismas empresas?

¿Sabia usted que una buena forma que utilizan las empresas para evadir impuestos es donar dinero a estas actividades a nombre de sus empleados, colectada por ellos, pero la empresa, recibe la rebaja en los impuestos y no los empleados?

¿Sabia usted que “Teleton” es una marca registrada y que cobra por sus servicios en organizar eventos regionales?

¿Sabia usted que hay países donde eventos como la Teletón son evitados pues no se puede vigilar adecuadamente que el dinero se use en lo que se dice? Los gobiernos no se meten en esto por lo mismo.
Si el dinero de la Teletón es para bien común, para ayudar a las comunidades, los hospitales nacionales y otras instituciones sociales.

¿El tico promedio podría deducir de sus impuestos esa colaboración, entonces, ¿por qué no dan recibos a los individuos?

Preguntarse quien está detrás de todo esto no está mal, nos hace consientes y en control de dónde va el dinero que con gusto damos para supuestas causas justas.

Pero pocos se preguntan quienes manejan esos fondos, cuánto dinero destinan esas entidades privadas a pagar gastos propios de planilla, asesores, logística e infraestructura, que salen de los gastos del mismo evento. ¿Cuántas empresas privadas o del estado vigilan los destinos de todo ese dinero?.

La gran mayoría del dinero entra por pequeñas donaciones, personas que recogen de moneda en moneda en la calle, ¿ ese dinero quien lo controla? ¿ Qué seguridad hay que los montos reportados sean los reales?

¿Quién se ha puesto a revisar históricamente todas las promesas de Teletón si fueron cumplidas?

¿Sabias que con eventos como TELETON transformas los derechos ciudadanos OBLIGATORIOS en asuntos de caridad? No nos preocupamos por que todos tengamos buenos hospitales, ni buenas viviendas, ni buena educación, pero si ver a un pobre invalido en silla de ruedas o una niña desnutrida exhibida como mono de circo, eso más bien debería darnos asco y repugnancia.

¿Sabia usted que con eventos como la Teletón, el estado se hace la vista gorda de situaciones sociales de interés? Asumir que porque si no lo hace otro el estado nunca lo hará, es una mentira, todos podemos exigir que se cumplan la necesidad de los demás, sí solo, salimos un rato del Mall para ver los tugurios que se construyen a su alrededor.

No olvidemos la polémica del Parqueo que hicieron con supuesto dinero de la Teletón en Costa Rica…
http://www.diarioextra.com/2008/noviembre/26/espectaculos02.php
Y solo busquen la internet, verán que muchos países han encontrado irregularidades en este tipo de eventos…
http://hunnapuh.blogcindario.com/2007/01/01278-donaciones-centros-de-rehabilitacion-y-presupuestos.html

Antonio Chamu dijo...

Otra de las cosas que averigue mientras preguntaba un poco de todo esto, es que las empresas organizadoras de los eventos de la Teleton, COBRAN UN PORCENTAJE de lo recaudado..... esta bien ganar... pero, entonces las "metas millonarias anuales" realmente son lo que se necesita o seran para llenar las arcas de alguien más?

Gama dijo...

Bueno por aqui se empieza, cuestionando, preguntando, incomodando, lo extraño es que pocas o nunca se ve un corto publicitario de que se realizo con la plata.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Si, es que ese es una buena causa para que casa quien saque buenas tajadas...

Amorexia. dijo...

Chamu sembrando dudas!? jamas! jajajajaja

Tambien estuve hablando con él y se reactivan varias dudas no.

La teletton es un paleativo para las conciencias de las masas pero donde estan los resultados? quien paga los salarios onerosos de el club, los "artistas" quien se siente bien al final con esto?

Buen tema, hay que investigar y profundizar mas...

Saludos a deshora.

Anónimo dijo...

¡Los conspiradores! En su momento el periódico derechista de este país, La Nación, sacó reportajes y hasta fotos donde los directores del Hospital Nacional de Niños y otras entidades recibieron la totalidad de lo recaudado en anteriores teletones. No hay que jugar de vivos, cuando los vivazos están sentados en un juicio por enriquecerse a costa de la Caja del Seguro Social, incluso amigos de Chamu, a quienes Chamu defiende como inocentes (el único "inocente" es Chamu) y que si salen libres es por verdadera corrupción política, no la de artistas nacionales que cantan gratis en la teletón tica y extranjeros que vienen solo por el pasaje y hotel. Los presentadores faranduleros tampoco cobran y ahí seguimos. Antes de especular, basta con revisar periódicos. Y ya, Chamu, sea más serio, y usted también Ktik: no se deje manipular, los pillos están en un juicio, ¿usted sabe en cuál? Chamu hace regueros para que nos olvidemos de su gran amigo a quien él defiende como inocente.

Pericles Peri dijo...

Primero lo first, compita y, porlo tanto digo que a esa mae o guila o blondita -encaramada enun chunche rojo, rogelio- que pide que leche una manita... le res pondo que yo, sin pensarlo tuais veces, lecharía dos thres cuathro cinco y los que quiera que leche. Digo las, las que quiera que leche.
Segundo: verel comenta, tario siguiente:

Pericles Peri dijo...

A mí, esos carebarros no me ven la jacha de lalo, digo de lelo... nalfis con gomi, nalfis agarran, salados. Hinó por pinche o dococodo, sino, precisamente tiene Obama, porque ♪soyyy, como quiéeero sersss♪ porque soyun mae espabilao, un cerebrazo quetodo esso o shell o gulf lo tiene fríamente tengo yo, calculado.

(A ver sime sale othra vez algún jaivo,bo, Katika, que diga que nuentiende la ropita...)

Pericles Peri dijo...

Quién nesece Chismiticos?... Me parece haber escuchado ese nombrecillo enalgún lado, Ka.

Me huele, me huele conocido el nombrecillo... ¡Uffff!... ¡Ufffff!... (

O como decían enloscines deantes u antaño, antes de la peli ola función de thres o cuathro: ¡Ufa! ¡Ufa! Y empezaba lalo quera.

También meparece familiarsss la joto o el tarro; ola lengua e' thrapo me parece family are.)

Pericles Peri dijo...

¡¡Ala Puttta!!

Es queee... cuando caigo, ¡caigo!

Anónimo dijo...

¡¡Ala Puttta!! ¡cayó Peraloca! Ahora sí se maldijo este blog. Ay, ayayái, canta y no llores, Ktik.

Anónimo dijo...

Peraloca pensaba que la Teletón era a beneficio de él y llegó a pedir plata en lugar de dejarla y empezó a decir que el chiquillo del embarazo de Adriana Durán es de él, el gran jetón, que ese cuando quiere también tiene lengua larga, pero no más que yo, porque yo la tengo larga (la lengua, Pericles, la lengua) pero soy más inteligente que vos: burro amarrao.

Anónimo dijo...

Pericles no está de acuerdo con la Teletón porque no sale Gorgoritos, la del blog de actores y actoras, actrices y actricos.

Anónimo dijo...

Pericles creía que la Teletón es tele para ton(tos), tontos, por eso se puso a verla, paestar en su charco y le salió la culata por el tiro.

Pericles Peri dijo...

Me borráste los comentarios que dejé, jetas pero... nuimporta, ta, ta, táaa, si me dejás poraquince o poracoi, le dirección del blog de GORGORITAS, mae, jetas, lenguas...

...flor deshilvanada dijo...

Aquí no existe teletón, pero lo he visto en los canales de chile y méjico.

Cada día creo menos en esas cosas y el destino de ese dinero...

Me dejas con ganas de ver los lonks jajaj

Besos, Ka!

Anónimo dijo...

A Pericles: Yo no borré nada, aquí solo KtiK puede borrar y, si lo hizo, ¡qué rico!

Ka-tica dijo...

Yo tampoco he borrado nada... ahí aparecen todos los mensajes que han dejado!!

Ka-tica dijo...

Heidy: Si creo que en general muchos desconfiamos, aunque no pidamos cuentas!!!

Chamu: claro no creo que seamos los primero investigando el problema es q a los resultados no se les da la suficiente publicación, y olvidamos muy rápido! Esto solo comienza!!!

Gama: exacto!! ya cuestionarnos es dar el primer paso! =D

Amorexia: en eso estamos amigo!! en eso estamos!

Chismiticos: aunque su misión sea llevar y trae chismes, un delito no tapa otro, y si Chamu cree o no en la inocencia de Calderón creo q no es el tema discutido (si quieres podemos discutirlo en otro post!) Pero este robo también es corrupción! y no podemos tapar el sol con un dedo!
Y cuestionandolo podemos hacer mas de lo que ud cree!!

Peri: Wow regresaste, y con todos los comentarios jaja eh digo con toda la pata!!!

Evan: pues si querida, aca tenemos este cancer... veremos cuanto tiempo mas!!! +D Un beso para ti tambien!

Ka-tica dijo...

Moderadooooor!!!!! necesitamos al moderador, pa'que ponga orden!!!! =P

diego dijo...

No habrá un paisano mio por alli, por que, por aqui cada tanto surje una estafa similar que por supuesto queda impune

Palas dijo...

Kat!!! buen post... muy muy bueno... totalmente partidiaria de no ayudar este tipo de circos... yo ayude un par de años cuando pertenecía a el Club LEO... recogimos platas y esas cosas y aunque creo en el Leoísmo, no creo en la Teletón...

Siempre he criticado eso... ¿dónde esta el proyecto para el que recaudaron más de la meta?

Pues ni idea... yo veo todo igual... siempre en diciembre recogiendo el aguinaldito sin duda...

weno, toy medio dormida, mejor como algo y a ver al negro para que me chineen un rato jajajaj XD

Saludosssss Kat!!!!

Pablo Vargas dijo...

Hey mi amiga que buen post. Hasta el día de hoy nunca me habia preguntado eso, o por lo menos no tan en serio, es una gran interrogante, la verdad que año tras año se apoya a la teleton, pero deberia salir un informe aunque sea en la gaceta de lo que se invierte el dinero. Saludos compañera, gracias por tus visitas y comentarios en estos días. Un abrazo y felices fiestas por adelantado!!

Sweet carolain dijo...

Ouch veo que eso pasa en todos lados,

besos y felicidades!

guaro con ropa !! dijo...

no se ustedes pero para mi en la teleton hay mucho chorizo a como siempre lo a tenido este pais !

Gilda dijo...

Acá en Ecuador (o allá, por el momento, dada mi situación actual en el globo terráqueo, teletones hay por miles... Y sí, nadie se pregunta mucho a dónde van los fondos y cómo se usan.
A veces uno se acostumbra a ciertos "rituales", que al final resultan pura ganita de hacer plata a costa de ese dar que aflora en estas épocas.
Un abrazo!

Mr. TAS dijo...

...y con qué facilidad han demostrado los Estados ue tienen fondos ilimitados cuando quieren!

Tomás Goic dijo...

Los y las ahuevo con otro dato, todas las TELETONES que se hacen en diversos países latinoamericanos le deben un porcentaje a Don Francisco por el derecho del nombre, así que ese gordo cada año acumula más riqueza.

Anónimo dijo...

Hola preciosa en esta ocasión pasando para desearte un muy feliz año nuevo 2009 cargado de muchas éxitos en lo personal y profesional, al igual que salud para ti y tus familiares.

Besos

Manta Negra dijo...

Siempre he ayudado a la Teletón porque me parece muy noble el objetivo que se presenta. Sin embargo, tienen razón, es irresponsable no pedir cuentas de cómo se invirtieron los dineros y quienes cobraron porcentajes.

El Mostro dijo...

En todos lados se cuecen habas, decía mi abuela...

Un abrazo grande y mucha felicidad para todos los ticos, es el deseo del pueblo de Mosterio y la Esfera Cultural Goliciana.

Palas dijo...

Kat, Felice anno nuovo!!!

Bendiciones para el 2009!!!

Post Post post post!!!

Melpómene dijo...

Pasando a saludar...
Mexicana por aqui hacen lo mismo...

uno ya no sabe en quien creer..

estos tiempos uff...

saludos.

Primera vez que paso por tu blog.

Anónimo dijo...

apoyo la vagancia sana

un beso

Melcocha dijo...

ESOOOO KAT!! POR ACÁ PASO SU CAPITÁN MELCOCHA PA SALUDALAN Y DEJALEN UN ABRAZO DE NUEVO AÑO!! Y SOBRE LA TELETÓN..PUCHA, EL MISMO TEATRO DE TODOS LOS AÑOS, QUE LE VAMOS A HACER??