martes, 16 de diciembre de 2008

Frecuentes Injusticias

Cuando fue que nos empezamos a auto castigar de esta manera?
Cuando fue que quisimos jugar en todos los roles y salir vivas para jactarnos?


Madre - Hija - Esposa - Hermana 
Ama de casa
Profesional - Independiente - Despampanante físicamente
Capaz -  Inteligente
etc - etc - etc

Espero que esas feministas que despertaron un día con la idea macabra de que además de seres humanos fuéramos super heroínas estén quemándose el culo en los infiernos, y si aun siguen vivas que tengan una muerte lenta y dolorosa!!!!!

y es que cierto, cumplimos muchos roles sociales, y algo casi innato nos hace querer hacerlo todo BIEN, pero cuando algo no sale "bien" (o como lo teníamos planeado) porque carajos entramos en pánico????

Porque después de ser madres, esposas, amas de casa, profesionales, exitosas, independientes y mil cosas mas nos viene a preocupar algo tan sin cuidado como la carne?
Porque nos preocupamos por estándares y no por sentirnos saludables?

Dejense de joder!!!!!

Además les aseguro que si al lado tenemos un HOMBRE (nótese la mayúscula) con esas mismas condiciones (intelectuales), ni siquiera se enteraran de esos pequeños detalles!!! 
(ni siquiera los ve)

Cuando fue que los hombres empezaron a pedir 
el combo completo y 
con estándares imposibles?
Cuando fue que les permitimos semejantes ingenuidades?
Quien callo a los hombres que no piensan así?

31 comentarios:

TILDITA dijo...

Creo que ellos no pretenden taaanto de nosotras....pero nosotras mismas sí.
Crecimos con el complejo de mujer maravilla,yo al menos, y recien ahora me di cuenta de que no puedo tooodo; y empece a delegar y a pedir ayuda.
Soy de las que se cargan de cosas, y despues camino por el techo por que no puedo con todo, pero estoy en vias de curarme!
Y con el rollo del cuerpo...trato de hacer lo que se puede!Pero tampoco a lo faquir,ni de vivir en el gimnasio!

La Peque dijo...

Ay si, por Dios!
Estoy podrida de: depilarme, encremarme, ir a la peluqueria, comprarme la ropita que le gusta a él, tener en cuenta la ropa interior, ir a pilates, hacerme baños de crema para el pelo, que nunca me "duela la cabeza", estar siempre perfumada... y además de todo esto, trabajar (porq la verdad, de ama de casa, NADA).

Lo peor es que ellos gracias si se bañan de vez en cuando. Y mi chico me mira con mala cara si le pido que se afeite!!!

Besos linda.

...flor deshilvanada dijo...

No sé si ellos pretendan tanto, tal vez muchas de nosotras se lo queremos dar...

Un beso ka!

Julia Hernández dijo...

Desgraciadamente cargamos o nos han echado encima desde siempre ciertos tipos de normas, mas de lo que podemos, a mí me da no se qué cuando escucho - ella no trabaja, sólo está en la casa- claro, después de todo un día agotador tienen que estar a la casa, fresquitas, alegres, cariñosas, hacer de sicóloga para sacar tiempo de escuchar los problemas del maridillo, y a los hijos, ser médica, buena admistradora, cocinera, carpintera, ingeniera,y mil cosas más, aún así estoy segura que no todos los hombres son iguales hombres.

Pablo Vargas dijo...

La verdad opino de acuerdo a lo que la vida me ha enseñado. Sin intencion de ser lavatuercas, la mujer es por mucho lo más grandioso que Dios ha creado. Mi madre es el más grande ejemplo. Incomparable la manera que se ajusta a la necesidades diarias de dos hijos y un marido. A veces la miro y pienso en lo mucho que da sin pedir nada a cambio.

El mundo ha contextualizado el tema. Yo en lo personal no me considero tan exigente con ese famoso tema. Experiencias personales, enseñazas de la vida y tiempo conviviendo con personas a las que uno ama, me han ayudado a domesticar el animal machista que se nos inculca desde niños.

Sin embargo, creo que la mujer se autoexige mucho más de lo que un hombre inteligente y centrado pueda exigir. Uno ama la persona por lo que y no por lo que hace.

Este tema es patada larga. Muy buen post Ka. Saludos a las amigas que dejan su opinión. Gracias por ser lo que son: un gran regalo de Dios!!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Yo creo que Dios nos hizo con multiples capacidades y podemos hacer muchas cosas al mismo tiempo, cosa que la mayoría de los hombres no puede caminar y comer chicle al mismo tiempo.

Y es cierto lo que dice Vargas, el hombre que nos ame, nos amará tal y como somos, así que no hay que exigirse mas de lo que podemos dar. Nada nos cuesta re-educar a los hombres y enseñarles a que la casa no es cosa de mujeres, si no que ellos tambien pueden ayudar.

Tan bellos que se ven cocinando o lavando los platos!!!

No estoy de acuerdo con el comentario de la Peque, yo no hago todas esas cosas para el, yo lo hago para mi, para sentirme bien yo, para verme en el espejo y poderme ver bonita, por que yo me quiero así.

Excelente post.

Saludos

Amorexia. dijo...

Siempre ha sido un asunto de Dios, creo que la idea no era masculinizar a la mujer, si no igualarnos en tareas que pueden ser comunes, como el profesional, claro los hombres no podemos parir pero ahi habría siempre equilibrios inquebrantables, los hombres podemos ser padres por demas...

Saludos a deshora.

Kimi Shodoka dijo...

El hombre por lo general quiere una sola cosa...

Son ustedes las que se complican...

Antonio Chamu dijo...

Las mujeres son maravillosas en todo aspecto.
Pero la guerra de los sexos aun esta muy lejos de terminar, pues la lucha principal no se ha dado... la lucha interna, la de la mente, la del individuo...la de mi propio genero.

Anónimo dijo...

Ahora sí que KtiK le dio garrote al panal y todos hablan como si lo particular fuera general. Hasta metieron a un tal dios en la danza, en pleno siglo XXI aún creen en ese ícono masculino creado por los hombres como el creador, y Chamu sigue con la tontera de que todo va por dentro. Estudio es lo que les hace falta, vagamundas (decía mi abuela Chismitica)que solo piensan en ustedes y no en conceptos sociales, escribiendo en blogs que no cambian nada. Hay que cambiar las estructuras económicas donde se fundamenta el patriarcalismo y sus derivaciones, solo una sociedad más justa elimina inequidades, pero paqué hablar de esto si aquí es puro avispero, incluido el esoterismo de Chamu, que si lo lee Evelyn le pega su mangazo. KtiK sea más seria, ahora si esto es por vacilón, que siga el vacilón, que por hablar no cobran (aún).

Anónimo dijo...

Ni Heydi la del cuento cree en dioses, ¿qué le pasa a Heidi? Y si dicen que cada quien tiene derecho a pensar lo que quiera, que hay que ser tolerante... pues tolerante sí, ni modo... incluso ante el atraso en el conocimiento. Sí a la tolerancia, no a lo retardatario.

Unknown dijo...

¡¡¡jajaja, Katica, agitaste el avispero!!!....y si vieras las estadísticas de mujeres golpeadas cómo crecen día a día....
Nosotros, en Argentina, tenemos una presidentA, y la mayor referente de la oposición es mujer...y en nuestro vecino Chile, otra presidentA....los hombres de por aquí ya "delegamos" el poder en ellas, ya no juzgamos al "genero". Son mas capaces que nosotros en la función pública, como profesionales, en la casa y en todo. Y además son tan bellas e inteligentes...me pregunto por qué soportan un hombre de cromagnon en sus vidas. Tegan el hombre que merecen, busquen bien que todavía quedan.

Besos, Ka.
Sólo me pregunto

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Chismitico, disculpe, no considero que mi comentario sea ofensivo.
En todo caso, si fuera así, la dueña de este blog está en todo su derecho de eliminar mi comentario si así lo cree pertinente.

Pero creo que el suyo si se pasa de lo ofensivo:
"Estudio es lo que les hace falta, vagamundas (decía mi abuela Chismitica)que solo piensan en ustedes y no en conceptos sociales"

Llamarnos vagabundas?

Y la tolerancia que usted dice predicar??

Ka-tica dijo...

Tildita: pues si querida tienes mucha razon... es un asunto interno de la mujer, que se crea en la adolescencia con la estupida idea de que "la linda" es "feliz", y muchas pasan su vida entera luchando contra ese estereotipo!!!! Un caos!!!

Dragocilla: asi como una generalidad, todos queremos combos completos, pero conocer cuales son esas caracteristicas es lo que si se individualiza... no todos tenemos los mismos gustos, Gracias al CIELO!!!!!

Peque: primero usté es una ReTorcida!!!! jajaja y se te quiere, y el blog se ilumina cuando pasas por aca.
Segundo: tienes toda la jeta llena de razon, y es que aunque nos sintamos bien haciendo todo esto y muchas veces sea parte de nuestra terapia interna para vernos como quisieramos sentirnos, tambien lo hacemos por ellos! =P porque son unos malditos y los queremos jajaja
Pero imaginate sino jodieran? seria todo tan aburrido... por algo hay q pelear jajaja

Ka-tica dijo...

Evan: cierto! y quiza sea eso lo que los ha malacostumbrado!!!!

Delfin: pues si querida, pero tenemos mas de 4000 años en patriarcado, y no veo que la cosa vaya cambiando! quienes somos ese patriarcado? Nosotros.
Claro que se confundio el asunto de Igualdad y Equidad pero bueno da para mas!!! =0D

P. Vargas: Gracias!!!! Gracias a hombres como tu, que son el "vicebersa" con el que la danza del equilibrio la danzamos gustosas!

Heidy: pues si Querida, es justamente ese ver con otros ojos, dividir y unir, compartir, y no tomarnoslo tan en serio lo que nos falta un poquito! QUiza sacarnos a nuestras mamas y abuelas de la cabeza ayude! Porque el corazon siempre apunta al lado correcto.
Pero yo al igual que Peque considero que todo eso en el fondo lo hacemos por ellos... porque cuando he pasado largos periodos sola, con costos me levanto de la cama jajaja quiza una tecnica de autopersuacion... pero si tiene q ver la pareja y el querer seguir siendo apetecida por ella!
(no desde el concepto machista de "para gustarles a ellos") sino desde el concepto Holistico, de Si yo estoy bien tu tambien!
Un beso, lindo comentario!!!
Bienvenida nuevamente!

Ka-tica dijo...

AMorexia: por supuesto, tenemos nuestras limitaciones y nuestras capacidades! y valorarlas y disfrutarlas quiza sea el primer paso para dejar de preocuparnos por cosas q realmnente son tonterias!!!

Andrés: ¿ah si? ¿y que cosa quieren los hombres?
porque esa es mi unica duda, eso de que nosotras nos complicamos solas, ya lo tengo clarisimo!!!! peeeeero... eso de que uds solo quieren una cosa me desperto cierta intriga!!!... dale contános! =P

Chamu: y claro chamuu, pero yo no estoy hablando de guerra de sexos, sino justamente de esa guerra interna de genero, esa que no nos deja sentir conformidad, y q nos ciega ante todo lo hermoso que tenemos (tanto unos como otros) y q solo nos deja ver el punto negro!

Chismiticos:
SI NO ES CHANA ES JUANA!
SI NO ES FIFO ES CHISMITICOS!
¿Que habré hecho D-OS?
jajajajaja
Mire Don Chismi-ticos, yo puedo ser muchas cosas, pero eso de la seriedad me la guardo para compartirla con algunos nada mas! no sea usté pedigüeño!

Pero ya conrespecto a su opinion de otros Amigos que me comentan ahi tendré que llamar al Moderador!!!!
(acusalo con tu mamá kiko!)
Hagame el favor Chimigüiticos, comportese o hablo con Geranios!

Roberto RobROb: gracias a Dios, llegó un HOMBRE (con mayuscula) a poner la cara por el resto de chismosos... pues si cariño, tenemos muchos pros y muchos contras al igual que uds, pero esto funcionaria mejor si llevaramos la carga entre dos, no crees? (mas bien... Lo sabes!!)
Pero claro que (al menos yo) sé que hay Hombres aun... y ni buscandolo lo encontré... lo intuyo, lo escucho durante las silenciosas noches que me dejabesos dimensionales. Gracias por el mensaje!
Se te quiere, y si si pregunte pregunte, que al parecer Chismiticos anda respondiendo hasta lo q nadie le preguntó!!

Ka-tica dijo...

Heidy: para mi su comentario fue cero ofensivo! (si es q tenias la duda!)
y la tolerancia q Chismiticos promulga, es igual a la de todas las iglesias y religiones, Palabras!
asi que relajate... y no te preocupes!
que en Rio Revuelto ganancia de pescadores, y hay cada pescador oportunista q ni te imaginas!
Ademas pobrecito Chismiticos, ni Fifo le da pelota! jajajaja

El Mostro dijo...

Ah, señorita, usted sabe de mis respeto por las mujeres. Creo que en ocasiones se autocastigan, tratando de cumplir con pautas que nadie les impone, sino su maldito Super-Yo.

En fin, besos mostros para todas.

wílliam venegas segura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
wílliam venegas segura dijo...

Esto más que un debate sobre el tema, parece el muro de las lamentaciones.

Anónimo dijo...

Mira cómo hablan de mí, ni que yo fuera tan importante, lo único bueno que tengo es lo lengua larga que soy.

Pero sí les digo que el gran revolucionario ruso, Lenin, tenía razón cuando señalaba que solo con un nuevo orden económico más justo, con la mujer ligada a la producción, se superaría la inequidad de sexo (género). Esta es una lucha pendiente de hombres y mujeres.

Heidy, creer en dioses es continuar con conciencias ingenuas, acientíficas y es un esquema de dominación de castas religiosas y polítcas. La invito a un café y seguimos con el tema.

Mr. TAS dijo...

creo que preguntas por si fue primero el huevo o la gallina, el hambre o las ganas de comer...

Pericles Peri dijo...

Para mi: las embrillas o las doñas que's lo mismo, limpiando mocos enla choza, los mocos delos guilas y las, las... y los guevones como yo, sin volversss a versss pabajo, bretiando duro, pellejeándola pa' llevar la lechita palos guilas y los, los... Y pa' la doña, clarinete, la leche. (¡Mal prensados, digo mal pensados...!)

A penas las chavalas o las mamas salieron del chante a bretiar o a pellejeala, el mundo se puso como está, de jupa y... ¡Una maleantada eslaque ¡ayyy! ahora, enlas calles, en los bulevares tienen en Europa y en la Plaza e' la Incultura, Prematura!
Eso, por andar algarete los chiquillos y las quillas; o en manos dela empleada o en manos de la calle los juemialmas...

Pericles Peri dijo...

El Muro e' las lamentaciones, Gui, Gui, esel que se va a inaugurar hoy en la nai, en alguno de los cabrones muros del Sapri. ¡Saaaaa! ¡Saaaaa!

Qué viva Lali... La Liga, La Liga, ra, ra, ráaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Pericles Peri dijo...

Yo tengo, CHISMIJETAS, carajadas muy buenas y laaargas, larrrgas, también, pero no lalen, no la lengua, la lengua; sá la goten tengo corta, corta, la gualen, pero no laaa.... sá la goten larga.

Anónimo dijo...

Si a Pericles Peraloca le pega la mujer, la de él y la del otro, a Pericles lo mandan al trabajo con delantal lleno de achiote y yema de huevo, y aquí habla paja.

Pericles Peri dijo...

Yavós, Chismijetas, a vos te pega tuuu... ¡tu marido, tu marido, guevón!, te pega. El, guevón és, no vos. Cómo bolinchas; o pasas, pasillas, más bien, son las tuyas, lengua e' thra... popopó.

Saludolas, Bobo.
Digo saludolas bobolas, bolinchillas...

A vos te mandan a bretiarsss con el babero lleno e' mocos y el pañuelillo rojo lleno e' sangre... y mocos, también. Y lojosos como los diun Mapache: sin querersss hacer un comercial gratis. ¿Por tocier, todabía existe, Mapache rent a carsss?

Pericles Peri dijo...

Vos, CHISMI, tubiste de tener que casarte en... ¿Enespaña o Enolanda, mae, te casáste? Porque, poraquince, nalfis, todabía.

diego dijo...

Querida amiga: para mi la mujer es fue y será un eterno y amable misterio.
un beso.

Palas dijo...

que tema tan agitado jajaja me pierdo unos días y haces una revolución aquí...

hagamos el amor y no la guerra!!!! (nada que ver, esto es lo que pasa cuando se duerme 4 h oras y no se come nada jajaja)

Un abrazo Kat... mmmmm... muy buenos tus post como siempre!

Manta Negra dijo...

¿Qué se podía esperar de una época tan vacía, vanal y superficial como la que nos tocó vivir?

Los medios y las corporaciones nos bombardean con un ideal de ser humano vacío, no porque así lo crean sino porque necesitan que nosotros consumamos basura que no necesitamos.