lunes, 13 de octubre de 2008

Octubre, mes para aprender a prevenir

Este es el mes de la prevencion del cancer de mama
y yo con dos mamas, y casi una decena de quistes en cada mama (detectados por autoexamen) me uno a esta campaña!!!


"Según estadísticas este tipo de cáncer es el más frecuente en la mujer de raza blanca: actualmente constituye el 10 % del total de cánceres, se estima que en los próximos 10 años se diagnosticarán en el mundo alrededor de 8 millones de casos nuevos. Esta cifra no es para provocar miedo, sólo es para remarcar lo importante que es el hacerse auto controles y otros estudios preventivos médicos de manera periódica."


y es que la unica manera es irnos relacionando con nuestras mamas de una manera que las lleguemos a conocer, se recomienda realizar el autoexamen una vez al mes... pero en mi caso personal yo recomendaria, que al menos durante dos o tres meses realizarse la palpacion durante la menstruacion y despues, para que noten la diferencia, y se les haga conocido el tejido de esa zona, debido a que cuando empezamos a explorarnos nos encontraremos con texturas nuevas y que posiblemente sean propias de la textura de nuestras mamas.


"Recuerda que si detectas algún bulto, masa, alguna secreción a través del pezón, o cualquier cambio en la forma o apariencia de tus mamas, deberías consultarlo con tu médico cuanto antes."


19 de Octubre

Dia Mundial del Cancer de Mama

Este cancer en particular, tiene la beneficiosa cualidad de que es detectable facilmente, tan solo con estar mas pendiente de nuestas exquisitas mamas y recordar que las tenemos vivas... y correr bien rapido si detectamos alguna pelotita... TODO detectado a tiempo es manejable!


Asi que ya saben...Aqui Guia de AutoExamen!

PD: a uds mis amigos Hombres! tambien les puede dar cancer de mama... vean!

2 comentarios:

Julia Hernández dijo...

Es muy importante estar atentas, da miedillo pero hay que hacerlo. Saludes.

Melissa Soro dijo...

wow amiga! si si..de hecho yo quiero ir a hacermelo ahora en vacaciones..de hecho le diré a mi mamá que vayamos juntas..eeeee!!
:P