martes, 23 de septiembre de 2008

¿porque tanto aborto? Usen condon!

La Asociacion Demografica Costarricense estima que en el país se realizan cerca de 27.000 abortos ilegales al año.

Osea, por cada 100 niños nacidos, hay 38 que mueren en un aborto.

Estos datos le pararon los pelos a medio mundo, y no tanto por moralismos... sino porque surgen dudas sobre las razones por las que tantas mujeres decidan aplicarse un aborto.

Y la primera que sale a la vista, es la Educacion Sexual!!!! o la falta de ella...

Personalmente no apoyo el aborto, debido a que el lema de "derecho a elegir" no me parece suficiente para defender ese punto, en un aborto no estas decidiendo!!! ya tuviste tiempo suficiente para decidir (sin descartar la situaciones en las q no pueden decidir, como violacion), se decide mucho antes de que la prueba de embarazo dé positivo.

Decides con quién, cómo, cuándo, dónde, cuántas veces, que tanto, etc etc...

¿como decide la persona a la que la prueba

que le da positivo no es la de embarazo sino la de VIH?

¿como abortas el SIDA?

Absurdo!

y dejando de lado el aspecto de la vida con la que se acaba...

lo que mas me preocupa es la vida de esas mujeres que por falta de informacion y de medios ($) vayan a poner en juego sus vidas

claro que no podemos dejar de lado tambien la vida de esos hombres responsables del 50% de la situacion!

Nada sigue igual despues de una Aborto!

(aunque se crean de mente muy abierta!)

(y aunque digan lo contrario!!!)

¿porque tanto aborto? Carajo!!!! Usen Condón!!!

18 comentarios:

Amorexia. dijo...

El aborto viene a ser alcahuetería de la irresponjsabilidad, bajo la escusa de la desinformación y el safis, no es asesinando bebés que las mujeres serán libres y dueñas de su cuerpo, si no, no se embarazarían.

saludos desde mi extraño país.

Kimi Shodoka dijo...

Muchas se espantarían si se enteraran la cantidad de abortos que se van por el toilette, sin darse cuenta...

Fran Invernoz dijo...

Totalmente de acuerdo. Buena entrada, educativa para la juventud y para todo el mundo.

Julia Hernández dijo...

Es una cifra muy alta y una pregunta que siempre me he hecho talvez pareceré muy cruel pero cuando veo tanta pobreza y niños con tantas carencias y dificultades para salir adelante mi pregunta es - ahora hay muchos ebais y lugares donde hasta regalan pastillas y condones aunque no estén aseguradas, mujeres que viven aquí cerca de todo y con información, todavía las que viven en la montaña sin mucha o nada de información mujeres atemorizadas y agredidas que no tienen derecho a elegir ( todavía DESGRACIADAMENTE viven debajo del zapato del que se dice hombre se puede tratar de entender y tenés razón cuando el resultado es sida, ya parece que ha quedado en el olvido, es como unas espiral sin fin. En la tele sale una mujer sola con una catizumba de caragillos y le regalan una casa yo no creo que esa sea toda la solución al problema. Saludes.

...flor deshilvanada dijo...

Hablaste por mi, Kati!!!

Estoy en contra del aborto, porque hay maneras de evitar un embarazo, entonces... a ponerse las pilas!!

Además es una obligación (diría yo) de cuidarse y cuidar al otro, también para evitar contagios.

Un besito!

Di dijo...

Es increible, siempre he pensado q ya a estas alguras los q se embarazan es or q q uieren, por mas q la eduacion sexual en las escuelas o colegios sea limitada tienes tantas fuentes de informacion extras q es imposible no saber q hacer...
Es increibel como en un acto se juegan la vida... no solo de los individuos en cuestion sino de un tercero q no es el culpable de su irresponsabilidad

Antonio Chamu dijo...

Hablar de un tema tan lleno de detalles y controvercial como este es intrasendente y no generara cambios de opinión de ningun tipo, es mas, puede que fortalezca los que uno piense.
Pensar que algo es "Blanco" o "Negro" y señalar el error del otro no hace que nuestro punto sea cierto, solo nos hace fundamentalistas pues no miramos el contorno amplio de la situación, es decir, los matices grises en todo esto.
Los grupos conservadores siempre han liderado las esferas políticas, por mas que se crea lo contrario, estos grupos nos les interesa enseñar educación sexual, piensan que la única educación socialmente aceptable es la abstinencia, lo que debilita las posibilidade de que la gente aprenda a cargar un condon en la guantera del carro o en la cartera femenina, menos del 80% de los maes con vida sexual activa saben colocarse correctamente un condón.
Además, tu comentario carece del detalle más importante de todos, la escencia humana. Cuantos de nosotros hemos entrado en una situacion apacionada sin que fuera premeditada? Por más seres racionales que seamos, se nos bloquea el cerebro y entran a funcionar millones de años de experiencia animal, quien piensa cuando esta caliente? O solo un insensible o una persona que nunca, nunca ha sentido eso. Por algo existe la llamada, pastilla del día después, que no fué pensada para casos de violación como algún puritano dijo, sino, para esos casos en que la pasión es más fuerte que la razón. Si la razón existiera en esos momentos, los casos de Sida en el mundo serian menores. También ayudaria que la gente no sintiera un tabú por cargar un condón a prevenir tanta enfermedad.
Yo me pregunto, Quién tiene el derecho a elegir que pueden o no pueden hacer las personas? Ciertamente no tú.
Con información, hasta la opción del aborto pasa a ser una elección más, en vez de ser, como piensan muchos, un mal.

Kimi Shodoka dijo...

Como dice un viejo dicho aqui

"Evite el aborto... Coja por el orto"

Ups... perdón. Censuren eso.

gonzo dijo...

Yo no creo el cuento que sea una falta de educacion sexual, es una falta de responsabilidad, nada mas y nada menos.

Lo unico que tengo que agregarle al post es:
"Decides con quién, cómo, cuándo, dónde, cuántas veces, que tanto, etc etc..." Decides tambien si te la jugas a jalarte una torta o no... cosa tuya...

TILDITA dijo...

Todo esto empieza con la falta de educación...y sigue con la irresponsabilidad, porque no solo se arriesgan a embarazos indeseados, sino también al HIV...y para ésto bien dices, no hay aborto.

De todos modos, coincido en que después del aborto, nada vuelve a ser igual...no sé en que estado psicologico queda una mujer que toma una decisión tan extrema...

Besos...

Ursus Andinus - IronGandho dijo...

Es obviamente mucho mejor y de una razonable prevención utilizar un método anticonceptivo viable y confiable para no llegar a esa decisión. Como dato acá en el Ecuador la maternidad atiende más abortos mal llevados que partos al día, eso significa que aprendices de médico (xq no pueden ser doctores) practican abortos a diestra y siniestra donde sea y si les sale un poco mal, les dejan ahí y las mujeres tienen q volar a la maternidad para salvar su vida.

Es terrible lo que pasa, y para eivtarlo tan sólo hay que prevenir... y eso es lo que mucha gente no entiende.

Siempre es mejor prevenir a poner en riesgo 2 vidas

Pericles Peri dijo...

Es cuestión, ón off de usar la cabeza... pero no pelada... ¡forrada, la jupa, forrada!

¿Y las cabronas enfermedades, tampoco motivan a forrarla o pedirla forrada, ah?

Definitivamente tenía el quinventó el Condón, el mundo está de cabeza... pelada, machas, chos.

Tomás Goic dijo...

Concuerdo contigo, a usar condón carajo!!!

Anónimo dijo...

Solo en el sexo se puede coger lo ajeno. Peor los Arias que andan cogiendo lo que no es de ellos vendiendo la Patria.

Yo me pongo condón y la mujer también, menos en la lengua, que soy lengualarga, aunque le pese al chiripiolcas de Pericles.

Anónimo dijo...

Yo tampoco estoy de acuerdo con el aborto, es otra forma de asesinato.

Muy de acuerdo con todo lo que dices en el post, es irresponsabilidad de la pareja no cuidarse para luego cometer un error mucho peor, quitarle la vida a alguien por no hacer las cosas bien desde el principio.

Besos Katica

Pancho Ramirez dijo...

Mujer mimosona, hembra enamorada del Genio, del Dios, del macho cabrío que enceguece al Sol,
hembra enamorada abre tu gladiolo que quiere estallar...
YO soy el gran pájaro que lo polenizará.
Estuve en tu jaula,
mujer pequeñita,
ni te has enterado que jaula me das.
Digo pequeñita porque no me entiendes, ni me entenderás.
Te amé media hora, guapa enamorada,
no me pidas más.
No exijas posteos,
YO decido cuando nuevamente he de postear.
Guapa se sumisa, es tu condición,
baja tu mirada ante el Genio del Blog, YO Monotributo, el Adonis de tus sueños, venido a tu concupiscente lecho directo de Plutón.
Ya estás por siempre en mi harén. No tengas recato, impúdica mía, que como a otras tantas, YO te haré feliz

Melissa Soro dijo...

mirá al chismiticos..no estaba muerto, andaba de parranda..
estoy completa y absolutamente de acuerdo con vos!!

Unknown dijo...

Buen post! Gracias.