domingo, 3 de agosto de 2008

seudo-rockeros!

El sabado mientras estaba en un bar que no suelo visitar, rodeada de gente que no me suele rodear, y escuchando musica que no suelo oir... pasaron las horas y a eso de la 1am cuando mucha gente suele irse a su casa (o a algun otro lado), empezaron el set "rockero"... mire a mi amiga y le dije... "ahi viene el set para los seudorockeros" y asi fue!!!

Pero esto no es novedoso, al menos aqui en Costa Rica, suele suceder muy a menudo, ponen estas canciones y la gente brinca, se sienten rebeldes sin causa, se liberan de todo el protocolo que mantuvieron durante toda la velada y sonaron ser "rockeros"

Estas son 6 de esas canciones que SIEMPRE ponen al finalizar una fiesta o un baile o algo asi, y que aunque algunas sean clasicos geniales, en "ese" contexto APESTAN!!!!!!


1. Heroes del Silencio, Entre dos Tierras


2. Miguel Mateos, Cuando sea grande


3. Hombres G, Voy a pasarmela bien


4. Enanitos Verdes, La Muralla


5. Mana, Oye mi amor


6. Soda Estereo, Musica Ligera (preferiblemente en vivo)


Alguna vez te has sentido que ultrajan un clasico de esos que solo un fan de sangre cree que realmente entiende???
Alguna vez has odiado a esos que brincan y mueven la cabeza creyendose super rockeros al escuchar a un grupo como Mana???
Alguna vez has sentido ganas de gritarle a alguno de esos chicos que cantan a gritos canciones como "musica ligera" y que repiten orgullosos el "gracias totales"???
Al menos yo Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

21 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Ay siiiiii!!

Nene que vas a ser cuando seas grandeeee????

Que divina esta música, de mi época!

Un beso Ka!!

Anónimo dijo...

Pues yo creo que para eso es la música, para que cualquiera la disfrute como quiera. ¿O no? Me apoyo con un ejemplo, porque si entiendo bien que solo los rockeros pueden escuchar música rock entonces:
Los que no entienden ni saben inglés, no pueden escuchar música en inglés.

Ka-tica dijo...

Evan: lindisima!

Joker: no es un asunto de ¿quien puede escucharla? porque de poder mientras se esté vivo se puede, y aun teniendo una limitacion como la sordera la pueden percibir... el punto es que existen estereotipos y prototipos de grupos sociales, y el hecho de repetir una y otra vez las mismas canciones hace que quien conoce toooda la historia de un grupo se sienta casi iracundo!!!!
pero que algun fan de Maná crea que es un grupo de rock buenisimo, claro q es su opinion muy personal a la que no puedo hacerle nada!
Y de acuerdo a tu ejemplo, el q no entiende ni sabe ingles, puede escuchar musica claro, la musica no tiene idioma, pero la letra no la entenderá, y eso lo diferenciará de quien si sepa el idioma!
Ves care pez?

cralvbenalc dijo...

jajajajaja

lo mas gracioso y a la vez detestable es verlos como se creen malotes con los gestos y la forma de cantar que emplean

Melissa Soro dijo...

jajajaja, si que horror! como si Maná fuera los maes más rockeros de la vida...
jajaja
saludos mae! pensé que aun no tenías el blog!

iPab dijo...

Y no sólo gritarle.

Sino para meterles un par de puñetes por ser noveleros.

Unknown dijo...

Pero ninguno de estos grupos qwue nombras son de Rock....Rock es La Renga, Charly García o Los redonditos de Ricota (ya que nopmbr´
as a algunos argentinos), Soda Estereo es música de clase media acomodada y Maná 10 puntos en super pop. Ahora bien, idiotas que se transfiguran pueden hacerlo hasta con un vals vienés.
Besos, duende...revisa nomás
REL

Ka-tica dijo...

Dragoncita: besitos pa'ti tambien

Atrapasuenos: exacto, es porque siempre se ha creido q los rockeros (igual q los comunistas) comen ninos y son malos... es realmente detestable!!!

Mely: si mae, no se quien le dijo a esos maes q son rockeros pero bueno...
y si nena, ya lo tengo!!!!
asi q pasa mas a menudo!!!

ipab: eso mismo: NOVELEROS DE MIERDA es lo que son!!!

REL: pues si, ese es el punto precisamente!!! Ya revise, y ya me retracte jajaja... que bueno saber que andas por aca! todo un honor!!!!

Anónimo dijo...

jajajaja ya "somos dos"
odio esas estupideces... la gente es idiota... se ponen que la escena es casi en domingo en un psiquiatrico.

Saludos vecina y un besote

roche dijo...

Katica: Yo no te entendí el punto.

Es que no veo nada de malo que la gente quiera cantar, patalear, y repetir (Ya sea que entienda las letras, el contexto y lo que quieras al nivel de un Guru o No). Siempre he pensado que lo importante es que la gente se sienta bien, aunque le importe un pito lo que dice la canción o se sientan Guitar Hero.

En mi caso particular la música que pones me recuerda únicamente una alegre etapa colegial en donde disfrutábamos de los primeros barcitos que ponían música rock en español en Zapote. Y si me dan ganas de cantar es por recordar esas borracheras de antes aunque esté en "Le chandelier"

A mí me gusta la gente que aprende hacer oasis en sus desiertos, o des conciertos.

Antonio Chamu dijo...

No sé Katika, pienso que la gente necesita a ratos cucharaditas de nostalgia para sentir que si vivieron un pasado mejor. Pues falsamente creen que este presente es un asco.
La gente no salta por que la canción los mueve, sino, por que les recuerda algo que vivieron, generalmente un momento o evento feliz. Y asocian la canción a la felicidad....

Fran Invernoz dijo...

Yo tampoco aguanto eso del chim pum de la música de plástico, de la pequeñez de querer ser grandes, de querer y no poder, lo malo es cuando vas a disfrutar a un lugar y te ponen cualquier cosa, cualquier música, más bien ruido que otra cosa.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Tienes razón, me encanto como empiezas tu post, hay grupos que confunde el rock con pegar brincos, mover la cabeza como energúmenos, o andar tatuados o con el cabello hecho mierda jaja.

Pero hay que ver que hay gente que definitivamente ha corrompido el rock, y lo más doloroso es ver a jóvenes que se extasían, con pseudo grupos de rock, que al final de cuentas, lo que hacen es pegar gritos como perro apaleado.
Saludos

De pastillas antidepresivas y vodka dijo...

Ay amiga ...que tanta razon tenés es mas ...hasta hacia las tipicas caras de " MAE QUE ES ESTO" mientras leia la lista de canciones ....pero decime una cosa ..?? que seria del zarpe en esos bares sin escuchar aunque sea una de esas cancioncitas

besos !!!

Antonio Chamu dijo...

Cantemos algo de ABBA

Mamma mia!!!

http://www.cinechamuscado.blogspot.com/

En todas Katica, pa leer tus comentarios sobre esa peli, ya que hablamos sobre música y recuerdo...

Recuerden!!! No olviden "el 6 de agosto"

Ka-tica dijo...

Vecino: jajajaja si definitivamnete ya somos 2... a bailar se ha dicho!

Roche: precisamente es eso, poder decir lo que se me de la gana de quien se me de la gana!
Saludos!!!

Chamu: o quiza ni algo que vivieron sino algo q quisieron pero por asuntos morales tuvieron q controlar... y ahora pues bien festejan el recuerdo de lo que no hicieron, verlo desde este punto tambien es critico!!!

Martin: si definitivamente eso de querer ser otra cosa es desagradable! y tenemos todo el derecho tanto de ser parte de ellos como de no soportarlos!
Bienvenido!!!

Roy: es que es eso precisamente Roy, que existe un estereotipo de rockero, osea el que se mete al Slam es al que ellos imitan, pegando brincos y moviendo el pelo... pero bueno, viste q estas experiencias de ir a pollos cerveceros siempre son enriquecedoras!!! =)

Faby: este punto esta muy bueno... y tienes razon un zarpe sin esos clasicos no sería igual... pero bueno... es q en mi casa yo los zarpes los termino con un sabinaso, o con algo mas tranquilo como Bebel Gilerto!!! es cuestion de cultura!
=)

Chamu: no lo olvidaremos MAS!!

El Mostro dijo...

¡como me reido! Yo, que soy un viejo indomable y goliciano, no considero a eso rock, sino pop.
Me asombro que tantos argentos estuvieran en tu 'selección'.

Un beso metalero.

Ka-tica dijo...

okey imaginate!!!!!
si ni siquiera es rock... no va a dar colera???? jajajaja
y bueno Mostro, aca siempre ha habido muuucha influencia de los che's... ves?
que para peores ni rock hacian jajajaja pero sabes una cosa? esto me pasa por anda metida en esos lugarsuchos!!!!!
=?

Carlos dijo...

...es que a donde también te metes a farrear nena.

Solo faltó Juanes o Shakira jajaja.

P.D. Bueh, lo comercial, pegajoso, liviano, vende no?

En Quito te llevaría a un MUY buen sitio ;)

Bss.

Lay dijo...

llegue tarde al postpero le faltaron : ilari lari lari eo o o o ilari lari lari eo o o o y cuando el corral se va cerrar ponen a topo gigio

BorisAlonso dijo...

este post es increible mente cierto, ademas la gente se inyecta rarisimo, y por lo general el pseudo animador tipo jair se pone a "ser el director vocal" de las canciones y no se huevon.

que patetico