lunes, 28 de julio de 2008

El queria sentirse mejor!!

Siguiendo la linea de Carlitos y su AudioBlog le robo la idea y les muestro un poco de mi vida y una de esas canciones que se convierten en el "soundtrack" de determinados capitulos de nuestra vida.




En un momento de mi vida (no recuerdo muy bien como sucedió) y después de una serie de sucesos desafortunados me encontraba viviendo con el que fue mi mejor amigo de la secundaria el cual antes de eso era mi novio.

Se empezaban a notar las diferencias, se escuchaban las presiones por dejar la “unión libre” y su familia ultra-católica ejercía presiones casi imperceptibles para el conciente y muy claras para el inconciente.

Cuando la primera (y unica) de las tormentas que nos tocaba vivir juntos había pasado, y mientras recogíamos los pedazos de mi familia, pedazos del orgullo y pedazos de corazón un día decidimos casarnos (que por cierto en una discusión él me dijo que había sido porque yo había presionado todo…sinceramente no creo que eso haya sido asi).
Él amante del glamour y del despilfarro se monto junto conmigo a la tarea de organizar una boda despampanante, nada salio como lo habíamos planeado aunque todo salio hermoso, gastamos mucho dinero, se rompieron muchas amistades, muchos familiares se disgustaron y bueno lo normal de cualquier boda en una familia numerosa, por cierto atípica en mi familia ya que no venia bajo la presión de ningún embarazo…pero preciosa, sencilla.

Y a pesar de haber vivido juntos tres años antes de esa decisión, a la semana del matrimonio todo cambio!

El cambió, yo cambié, nuestro “hogar” dio un giro de 180, surgieron todas aquellas diferencias que antes adornaban la relación y empezaron a ser impedimentos y un día con una copa de vino en la mano izquierda y un cigarrillo en la derecha en un barcito donde nos gustaba ir llegamos a una conclusión: nuestras vidas personales iban una hacia el Norte y otra hacia el Sur (en aquel entonces yo ya sabia que mi rumbo era hacia el Sur) y no veíamos donde coincidir, el no quería ceder mas, yo sentía que había cedido suficiente, el llegaba a las 3am yo me despertaba a las 6 para irme a trabajar… pasaron semanas, luego meses y aunque dormíamos juntos 3 o 4 horas por noche vivíamos solos, nos comunicábamos por msn y por teléfono durante el día, almorzábamos juntos de vez en cuando y el amor que pudo existir (porque ahora dudo mucho que hubiera amor realmente) se empezó a apagar, hasta el punto en que volvimos a ser los compañeros del colegio que habíamos empezado a ser años atrás.
Una noche, yo cansada de 3 meses sin tocarlo y el tratando de huirle a la situación le pedí que habláramos (típico de nosotras, siempre queremos hablar!) y finalmente después de 4 días de tratar de coincidir despiertos en la misma casa, el llego, se sentó, encendió un cigarrillo y me dijo que se iba, se levanto empacó sus cosas y se fue. Así de simple.

Sin peleas, sin gritos, sin amenazas… simplemente al verme llorar me pidió “que no hiciera las cosas mas difíciles de lo que ya eran” se despidió y se fue.

Se fue dejando atrás a una mujer que nunca antes se había planteado algo por su vida, a una mujer que desde que tenia memoria había antepuesto las necesidades de los demás primero que las suyas, y a una mujer que realmente no comprendía porque le dolía tanto aquel abandono.

Pero entre la búsqueda de mi propio camino, del propio rumbo de mi vida, y de muchas mas búsquedas, un día recibí un correo con esta canción, una canción que quizá llego a aclarar muchas de mis dudas, pero que principalmente resumió lo que él sentía: Just feel better!
Eso era lo que el quería… y yo por supuesto no iba a interferir.

Esta cancion es justamente el “soundtrack” de ese capitulo de mi vida, un capitulo que volvería a vivir de ser necesario, pero que no se si logre salir ilesa si me toca vivirlo con alguien a quien Realmente ame!
Una canción que marca un alto y un paso adelante, que me permitió a mi también sentirme mejor y que quedará ahí guardada como una de esas canciones que me hacen sonreír y sentirme muy feliz de todo eso que he vivido, y de todas las lecciones que aprendi en aquel momento.

22 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Ufff son situaciones que te marcan la vida... y de ahí salen cosas positivas, esos dolores te hacen madurar, aunque parezca mentira.

Me encantó conocer este pedacito de tu vida, aunque sea triste, es una manera conocerte.

Un beso, Ka-ti!!

Anónimo dijo...

Vecina mía… fuerte esto…
Sabes que te comprendo porque yo he pasado por algo similar, el año pasado terminé una relación de 10 años, y fue lo mismo que vos pasaste… igualito, pareciera que estaba leyendo mi vida… bueno, sólo que en mi caso no había boda ni familia metida.

Bonita canción y ya sé cuando la escuche me acordaré de ti.

Un besote y gracias por compartir esta etapa de tu vida con tus lectores.

Ursus Andinus - IronGandho dijo...

Así son los soudtracks de la vida,... de momentos que nos marcan,... de eventos que nos dan esas cicatrices en el alma, lo que nos tatúa la forma de ser...
Un abrazo desde la mitad del mundo y fue bueno oír esta canción....

Saludos

Anónimo dijo...

Sabes es la segunda vez que paso por aqui y realmente nos haces sentir o almenos recordar historias propias, quien no recuerda amores o decepciones ???
Este seria un buen sountrack al final the la pelicula!

My Way
And now, the end is near
And so I face the final curtain
My friend, I'll say it clear
I'll state my case of which I'm certain
I've lived a life that's full
I traveled each and ev'ry highway
And more, much more than this,
I did it my way...

Regrets, I've had a few
But then again, too few to mention
I did what I had to do
I saw it through without exemption,
I planned each charted course,
Each careful step along the byway
And more, much more than this,
I did it my way...

Yes, there were times,
I'm sure you knew,
When I bit off
More than I could chew
But through it all,
When there was doubt
I ate it up and spit it out
I faced it all and I stood tall
And did it my way...

I've loved, I laughed and cried
I had my fill, my share of losing
And now, as tears subside,
I find it all so amusing
To think I did all that
And may I say, not in a shy way,
"Oh, no, Oh no not me,
I did it my way".

For what is a man, what has he got?
If not himself, then he has naught.
To say the things he truly feels
And not the words of one who kneels
The record shows I took the blows
And did it my way...

Yes, it was my way...

Anónimo dijo...

Historias y eventos en la vida que nos marcan, lástima que algunas para lastimarnos como te sucedió aquí.

Mira que la verdad siempre he sido mas partidario de la unión libre y no el matrimonio porque creo y este post me lo confirma que no se que tiene el matrimonio pero acaba con lo bonito de las relaciones, sino miremos que hoy en día duran mas los noviazgos que los matrimonios.

Muy bonita canción. Saludos

Anónimo dijo...

La marcas siempre nos dejan huella, sean de la clase que sean.....

Pericles Peri dijo...

Pero porla gran pupu, Ka-tica, qué pura carnita está este blogzazo tuyo, maje, sí, maje, a la antigua... qués la ara destar sacando la jota.

Mirá, pita, ¡vosós escritora!, tora, tora y casi se los lleva puta a los gringos... (en la segunda...)

Qué pringazón o son conestas "habladas" que techás... tu choza, Ka.
Dedicáte o zacate más esas letras ajuera, estas lethras yatus tuyas, sacálas, y publicá alguna ara, enalgún lado... en larepu, en lana, ola exthra. Ohen Cosmopóooolitan. (O en Soho es la cocha)

Qué buena plumaaa... ¡ni que jueras Juan Gabriellll!... mejorsss digo que qué buena mano tenés, pa' narrar y pa'... no sé.

Feli-cita- -ciiita- cionesss, Ka.

El Mostro dijo...

¡Que suerte volver a leerte! Realmente ha sido una sorpresa saber que estuviste casada. Un primo mío, se separó apenas volvió de la luna de miel, es decir, a los 10 días de casarse...

Besos.

l dijo...

Katica de mi vida! después de leer tu post! me siento renovadoooo! ke hayas compartido tu experiencia así me hace cobrar fuerzas para seguir adelante! chuza te admiro y te agradezco por todo el apoyo y tus consejos! y ahora no dejo de escuchar esa song de Santa y AE!!! lo máximo!!! un besoooooooote!!!

iPab dijo...

Es posible que todo cambie. Aun no lo sé.

Cuando estás de novio[estoy], sientes que todo es paz y tranquilidad, y el no estar 24/7 hace que extrañes a aquella persona, y que añores estar de nuevo con ella.

Pero debes estar demasiado seguro de lo que sientes para poder hacer esa gran conversión que es ser marido y mujer. Ya que, tendrán que averiguar el estilo de vida de cada uno las 24 horas del día, como come, como duerme, como TODO.

Es normal que cambie.

Pero si cambia, y sigue todo con normalidad. Es que ese amor nunca va a mutar, y siempre serán felices.

Ka-tica dijo...

Dragoncita: asi es esto, siempre habrá una cancion sonando de fondo en cada momento de nuestra vida, y nuestra amistad tiene un soundtrack precioso con tonalidades variadas, y nunca me han importado tus altibajos emocionales ¡tonta! y cuando tengas 70 años siiiii van a ser cosas "de la edad" por ahora no me jodas!!!! Te sigo queriendo no te preocupes! jajajaja

Evan: claro la idea es que de todo lo que pasamos podamos aprender, y realmente esto en aquel momento dolió, pero hubiera dolido mas estar con alguien q no me ama a mi lado! =) gracias por tambien ser parte de esta etapa de mi vida Evan! un beso pata ti tambien!

Vecino: aaah ves!!! teniamos mas cosas en comun de las que pensabamos... Terminar siempre es dificil, pero a veces es un mal necesario... y bueno somos pruebas que ♪♫de amor nadie se muere♪♫ =)
Un beso y cuidate mucho!!!

Ursus: por eso son "nuestras canciones" porque tuvieron un significado en determinada epoca de nuestra vida, y nos traen recuerdos cada vez q la escuchamos!

Ka-tica dijo...

Just you: al final de TU pelicula... la mia aun no ha terminado pero si terminara hoy, esta ni cerca, sería mi soundtrack! no tengo campo en mi para rencores de ningun tipo ni para volver "al pasado"...
Suerte!

Javier: hay que tener de todo en el menu, sal y azucar, dia y noche... nada es mas bueno que el otro... una experiencia que duele es solo eso =)
Pero te cuento que el matrimonio por un lado y la union libre por otro son funcionales, pero solamente SI AMBOS QUIEREN ESTAR JUNTOS! nada mas que eso... aunque los casos de que el matrimonio acaba con ese falso amor son veridicos y principalmente cuando ya estuvieron viviendo juntos!!!
Creeme hay mas casos asi de los q uno se imagina! =D

¿libros?: tonto seria que no fuera así!!!! =D Bienvenido!!!

Ka-tica dijo...

Periclillos: alguien le ha dicho que usté esta LOCOOOOO???? jajajajaja... Gracias gracias, viniendo de usté es todo un halago!!!!

Mostro: si si viejo... ya sé...pero al menos te sorprendi jajaja =D es pa'que vea!!!! esta cara no es solo de trasnochar!
Que emocion tenerte por aqui!
=) Besos Mostrosos!

WillyBoy: ves corazon... por ahora puedes darte el lujo de disfrutar de tu dolor... pero en un tiempo tendras que ponerte las botas y salir a vivir!!!!
=) ya sabes! Aca estoy pa'escucharte!

ipab: mmmm... si todo sigue igual te aburriras y mandaras todo para la mierda! jajajaja... el cambio es lo que nos mantiene vivos, pero hay cambios de cambios!
por ejemplo ese cambio de el que fue mi pareja es lo que HOY me mantiene VIVA!! creo que tambien influye el factor edad!
PD: ¿sabias que eres mi lector mas joven? :o)
Besos!

El Mostro dijo...

Gracias, siempre es un gusto venir y leer.

Di dijo...

Es increíble como con un solo acontecimiento, ya sea grande o minúsculo la vida cambia radicalmente... y a una no le queda más que aprender de eso... uno se cae para aprender a levantarse..
Es lo que nos hace más valiosas!!!
Un beso

Recomenzar dijo...

Te encontré en lo de Roy y tu blog me ha guustado
te dejo abrazos

Unknown dijo...

Ka-tica, gracias por la confianza al compartir el contenido de un paréntesis tuyo... Así es esto que tenemos alrededor y por dentro, ¡la vida!... ¡paréntesis!, ¡paréntesis!... unos se habren y se cierran, otros se abren y... en el Diario que vamos escribiendo, pues ahí quedaran, unos cerrados otros abiertos y...

Nacemos y nos vamos en un puro gire y gire y vueltas y vueltas y, generalmente o en muchas circunstancias debemos dejar llevarnos por la corrr…, por las vueltas y vueltas de la vida, muchacha.

Y tomar nota, eso sí... y no perder las direcciones.

Siempre habrá, si estamos vivos, gracias a Dios, siempre habrá situaciones difíciles por enfrentar, de todo tipo o rango o tamaño o dificultad, lo importante es con qué contamos para enfrentar lo que venga, del calibre que sea; por eso, cada situación complicada la debemos asumir como una lección importantísima, importantísima e ineludible, en lugar de desgastarnos en porqués y más de la cuenta lágrimas… para continuar la marcha con menos tropiezos menos, viendo claro; cayendo, pero teniendo claro, también, el cómo hacer y en qué momento, para sacudirnos el polvo y continuar avanzando con los ojos abiertos, los oídos igual y sobre todo la mente, la mente sobre todo y, la boca: a veces abierta y a veces cerrada, Ka... Si a propósito de fútbol -¡yaaa salió el hombreee, decís vos, Ka...!-, hacemos de esta vida un partido inteligente… -en nuestro fútbol esto suena a disco rayado y punto, en nuestras vidas debe ser una realidad adquirida de contado!-… lo que venga, cada vez, lo recibiremos mejor preparados, con mayor disposición de…, mejor armados, plantados, con la experiencia casi justa o justa para dar cuenta, con fuerza, del "rival"... de lo que se asome en este "juego" de la vida, que no sea felicidad, dicha, jolgorio, bombos y platillos y fiesta...

Quién me mete, Katika...

Quién te mete, Juan Bonete, decía doña Ninfa, la ñora de aquella historia que leíste por allá...

Aquello de la boca cerrada que mencioné... ¿se aplicaba en este momento, más bien, Ka? ¿O debí haberla abierto tal cual... Luice.

Unknown dijo...

Tengo un pequeño mensaje de despedida allá en mi blog, mi estimada Ka-tica, Ka-tica, Katika.
Un abrazo.

Melcocha dijo...

huy ...que historia tan conmovedora. y me pasó algo así con mi ex...

me dolió tanto el día en que me lloraba en el pecho diciendo que ella sabía que lo nuestro si se iba a acabar...

pucha..que dolor, de verdad!!

Mr. TAS dijo...

tremenda historia!

un abrazo...

Ka-tica dijo...

Mostrito: Besotes mostrrosos de aqui pa'lla!!!

Di: Exacto amiga, y mejor que eso es que todo lo que hemos vivido es genial proque nos ha convertido en lo que somos!!!
Un beso!!!

Su Despertar: pues bienvenid@ y te esperamos por aca!!!!

Don Warren: senor ud al parecer sabe a q me referia en el post, no es una queja ni un lamento, es nada mas sacar eso para ir sacando esos "bloqueos" q vamos guardando y disque olvidando!!!
y bueno, al parecer te vas... por suerte pronto regresaras!!!!
Se te quiere igual!
+) un beso!

Capitan Melcocha!: si creo que es casi un requisito romper con una pareja, es algo como aprender a ir al bano, o aprender a comer con cuchara, un ser humano nunca es igual si no pasa por una experiencia de estas!
Bienvenido por aca!!

Don Tas: que bueno verte por estos lares!!! viste q historia?? jajajajaja como la de muchos pero relatada desde Costa Rica!
Saludos pa'ti tambien!

Carlos dijo...

Yo tuve una experiencia al revés.
Te cuento.

Nos casamos embarazados, 5 meses, se armó todo en 3 semanas, lindo, bello, todo.
A los dos meses ella enfermó, (salmonelosis hepática), la medicina era agresiva pero era su vida o ambas.

Casi de 8 meses tuvo que hacerse una microcesárea para sacar el feto muerto, no me gusta llamarlo bebé porque nunca lo tuve en mis brazos.

Nos unió como pareja, estuve 5 años más casado pero fue linda etapa. Yo la cagué, no supe controlar mi testosterona y me agarró en una infidelidad.

Se acabó, pero...yo creo no era un matrimonio, luego del episodio triste del embarazo pasó a ser un noviazgo con papeles. Económicamente bien, muchas fiestas, no queríamos hijos, nos saturamos creo...

Igual, no creo en el matrimonio como institución.
Siempre he creído que el estado perfecto del ser humano es la unión libre.

Si amas a tu pareja harás lo mejor para que siga a tu lado porque nada le impide irse.

Ese sentimiento de "propiedad" que te da el matrimonio jode todo porque te echas al abandono.

No volveré a casarme, vivir con alguien? tal vez, es duro para mi buscar alguien.

P.D. Algún día te quiero de Invitada Estelar en mi cueva, si?

Bacio bellini...