martes, 23 de septiembre de 2008

¿porque tanto aborto? Usen condon!

La Asociacion Demografica Costarricense estima que en el país se realizan cerca de 27.000 abortos ilegales al año.

Osea, por cada 100 niños nacidos, hay 38 que mueren en un aborto.

Estos datos le pararon los pelos a medio mundo, y no tanto por moralismos... sino porque surgen dudas sobre las razones por las que tantas mujeres decidan aplicarse un aborto.

Y la primera que sale a la vista, es la Educacion Sexual!!!! o la falta de ella...

Personalmente no apoyo el aborto, debido a que el lema de "derecho a elegir" no me parece suficiente para defender ese punto, en un aborto no estas decidiendo!!! ya tuviste tiempo suficiente para decidir (sin descartar la situaciones en las q no pueden decidir, como violacion), se decide mucho antes de que la prueba de embarazo dé positivo.

Decides con quién, cómo, cuándo, dónde, cuántas veces, que tanto, etc etc...

¿como decide la persona a la que la prueba

que le da positivo no es la de embarazo sino la de VIH?

¿como abortas el SIDA?

Absurdo!

y dejando de lado el aspecto de la vida con la que se acaba...

lo que mas me preocupa es la vida de esas mujeres que por falta de informacion y de medios ($) vayan a poner en juego sus vidas

claro que no podemos dejar de lado tambien la vida de esos hombres responsables del 50% de la situacion!

Nada sigue igual despues de una Aborto!

(aunque se crean de mente muy abierta!)

(y aunque digan lo contrario!!!)

¿porque tanto aborto? Carajo!!!! Usen Condón!!!

martes, 16 de septiembre de 2008

Oscar Arias está cansado!!

Ayer en la Conmemoracion de los 187 años de vida "Independiente" (de España), el presidente dijo que está Cansado!

El está cansado de todo, principalmente de todo lo que se le oponga a sus intereses, entre muchas cosas extrañas que mencionó el "Cada Dia mas Raro Titere de Presidente", mencionó en un parrafo practicamente todo lo que ha venido haciendo su gobierno... pero maquillado casi tan perfecto que pareciera que Angel Rafael es ahora el maquillista de la presidencia

“nadie en mi gobierno ha venido a insultar o agredir (1), a mancillar honras ajenas o a atacar personalmente al adversario (2). Nadie en mi gobierno ha venido a insinuar oscuros intereses (3), ni acusar de inmorales a los demás seres humanos, solo por pensar distintos (4). Nadie en mi gobierno ha venido a usar algo tan delicado como la ética para descalificar cualquier opinión que no comparte(5)

¿De qué está cansado el Señor Presidente entonces?
Ahi les dejo unos links por si quieren conocer las razones por las que el anticonstitucional presidente de este pais se siente CANSADO!


y de paso le recuerdo a los Hermanos Arias, que:

¡¡¡NOSOTROS TAMBIEN ESTAMOS CANSADOS!!!!

pero por razones mas juridicamente viables, mas razonables, mas logicas!

Estamos CANSADOS
, de que Rodrigo Arias pase al Parque Morazan y se lleve dos putos en carros oficiales de la presidencia, y que ningun medio de comunicacion lo haga publico!
Estamos CANSADOS, de verlo hacer el ridiculo internacionalmente, y que se note la ausencia de su supuesta gran cualidad: Negociacion (con la que se apropió del nobel aquel..) y todo esto con nuestra bandera como carta de presentacion, y que se haga cada dia mas notoria la relevancia de su hermanito.
Estamos CANSADOS, de tanto chorizo donde solo uds ganen!!! y ademas nos parece rarisimo que Teletica sea ahora quien lo denuncie!!!
Estamos CANSADOS, de no poder transitar por la circunvalacion tranquilos, porque en la primer rotonda donde haya "presa", nos quiebran un vidrio y nos asaltan!!!!
Estamos CANSADOS, de esperar 4 meses para una biopsia en una "pelotita" en una mama, y 8 meses mas para que me den un resultado, y 4 meses mas para.... para que no haya nada mas que hacer!!!! si estamos CANSADOS del Seguro Social de este pais!!! y de sus jerarcas... que juegan piñata con nuestros ahorros.
Estamos CANSADOS, de ser llamados por su hermano "sindicalistas" "revoltosos de extrema izquierda" "vagabundos" por el simple hecho de no apoyar las ideas de uds!
Estamos CANSADOS al igual que USTED!!!!
pero tambien al igual que usted (es) no vamos a dejar de luchar! ni vamos a callarnos, porque somos nosotros: EL ESTADO, los que pagamos siempre los platos rotos!


Sépalo!

lo que ud siente cuando dice: Ingobernabilidad!!!

es la mitad de lo que sentimos cuando en Hatillo (Guadalupe, Calle Blancos, Zapote, La Uruca, etc, etc, etc, etc) nos quiebran un vidrio al carro, nos bajan de nuestro carro o nos arrebatan algo en medio de San José y nos roban no solo un bolso con documentos personales, sino que nos roban la paz! la seguridad! La Felicidad!

y al igual que usted
pensamos que la unica forma
de "solucionar" o "manejar" esto
es con alguna medida extrema!!!!


No se preocupe Don Oscar,
usted no es el Unico!
y creo que por primera vez
hablaste en nombre de todo un país.
Aqui TODOS ESTAMOS CANSADOS!!!

domingo, 7 de septiembre de 2008

si ellos tambien sienten placer!

La vida sexual de nuestros adultos mayores es mucho mas activa de lo que podríamos imaginar, (el que puede, hay quienes ni siquiera pueden pensarlo), y a pesar de ser tabú para la mayoría de ticos (y de Latinoamericanos en general) ellos hacen lo que pueden sin siquiera contra con la ayuda medica ni psicológica apropiada.

Una investigación ha sacado a la luz puntos importantísimos, que nos hace derribar si o si los mitos en cuanto al sexo de nuestros abuelos se trata, y no por nosotros sino porque ellos lo necesitan.

Y a pesar de ellos crecieron en una epoca (y en una sociedad) en donde el sexo era tema tabu (aun hoy sigue siendolo para muchos), aun asi ellos “confiesan” no solo estar dispuestos a hablar de sexo, sino a realizar prácticas como sexo oral o masturbacion (o ambas jeje).

En cuanto a asuntos de salud publica en Costa Rica no se realiza NADA, no se les da soporte emocional, ni fisico, los medicamentos para facilitar las erecciones son vistos aun como “lujos” y los geles lubricantes es algo demasiado "innovador", por llamarlo de alguna manera (y ademas son mal vistos aun ya que se cree que son utilizados unicamente por homosexuales)

Y es que leer una opinion de estas definitivamente nos muestra el otro lado de la moneda:

“Muchos no tienen privacidad.

Sus hijos los llevan a vivir a casas diferentes para cuidarlos mejor

y les mandan a dormir a los nieticos.

¿Y su intimidad?”

Considero que es hora de darle un poco de cabeza al tema, analizarlo mas, y hasta quiza comentarlo con nuestros viejitos, que posiblemente esten deseosos de conversar al respecto.
Ud que opina?
Le parece desagradable imaginarte a tus abuelitos teniendo relaciones sexuales?

Te imaginas a tu abuelita practicandole sexo oral a tu abuelito?

Te imaginas que ellos también estan deseando que todos nos vayamos y los dejemos a solas para acariciarse y darse placer?

Ellos también son de carne y hueso,
y mas que eso tienen piel,
sensible y delicada
por la que perciben todos esos mensajes sexuales
y quiza con mucha mas intensidad que nosotros.

lunes, 1 de septiembre de 2008

mi amor es como un rio caudaloso

Mi amor es como un rio caudaloso

Chorreándose en el cuerpo de mi hombre,
mi amor toca tambor y flauta
en las montañas de mi tierra,
dispara con ametralladora
su descarga de besos.

Es un amor de guerra
con «adiós» y «nos vemos»
un amor con señales de humo-a lo lejos-
un amor para llevarse en mochilas
para andar clandestino
por ciudades y valles.

Es un amor para cantar victoria,
para llorar heridos
y aprender de derrotas.

Mi amor es bien contento
aunque -a veces- me haga brotar el llanto
es grande como la esperanza
y el valor de mi pueblo;
tiene olores de finca
huele a tierra mojada y campo.

Mi amor es fiero,ardiente como la libertad,
no conoce de tiempo,anda dentro de mí
desbocado y rebelde.

Me ha llenado de luz
y lo llevo cargado como un fusil al hombro
lloro y río por él
por este amor hermoso, claro, como tus ojos.

poema de Gioconda Belli
mujer que auna en sus letras el sentimiento,
que miles llevamos dentro y no supimos expresar!

viernes, 22 de agosto de 2008

OIJ sin electricidad ¿que pasó?

En Costa Rica (y en todo el mundo occidental al menos) hemos comprendido que los noticieros, los periódicos y demás medios de comunicación colectiva han perdido su principal objetivo o al menos lo hay tergiversado a sus intereses (económicos)...

por suerte resurgen de las cenizas algunos comunicadores que se dan la ardua tarea de averiguar y traernos hasta nuestros ojos información realmente importante y que quiza si no fuera por ellos nunca podriamos conocer... Aquí una muestra

pero siguiendo con el tema, El Lunes pasado fui a el OIJ (Organismo de Investigación Judicial, por sus siglas en espanich) y me topé con una sorpresota: No Había Luz! pero no esa no es la sorpresota, sino que no había luz (electricidad) desde el jueves anterior, osea tenían 5 (CINCO) días sin fluido eléctrico, sin aires acondicionados, sin iluminación y sin NADA que funcione a base de electricidad, todos los empleados ahí, haciéndole honor a la estereotipo de empleado del gobierno (haciendo nada), y sin mas que decir que:

"Tenemos 5 días así,
y ¿quién sabe cuando lo solucionen?...
¡¡es algo grave!!"

Al parecer la electricidad volvió a la normalidad el día de ayer (8 días después).

¿porqué esto no salió en primeras planas?
¿cuánto se pudo haber atrasado todos los procedimientos que realizan en ese edificio? (que no son solamente denuncias!)
¿qué pasó? ¿cuál fue la falla? (nadie conoce las razones) ¿nadie las pregunta? (¿porqué tanta apatía?)

No estamos hablando de un edificio cualquiera, estamos hablando de un edificio del Poder Judicial
¿será esto la muestra fehaciente de las prioridades de nuestro Gobierno?
¿será que realmente el OIJ no se le da el valor que tiene?
¿será por eso que se modifican todas las leyes, menos las que ayuden a los Super Agentes a cumplir con su trabajo?(y no es sarcasmo, esos hombres y mujeres trabajan con las uñas! y se arrastran entre las pinches leyes para tratar de manejar eso que el gobierno llama "gobernabilidad")
¿qué tendremos que vivir para que se vuelva a dar el valor a las cosas que deberían de tenerlo?

¿Será que mi frase profética:
"Los ticos tenemos que comer mierda"
cada día cobra más sentido?

sábado, 16 de agosto de 2008

vienen y van!

trate de escribir con lindas y melódicas palabras lo que ando sintiendo ultimamente...
ese sentimiento de vacío que deja un amigo, cuando por "x" o "y" su vida toma un rumbo distinto al que veníamos llevando

pero quizá no sea mas que la sabia naturaleza ahorrandome dolores de cabeza por no poder dedicarles suficiente tiempo (o el que yo quisiera) a cada uno de ellos

sea la razón que sea,
  • creo que no me acostumbrare a verlos ir y venir de mi vida cuan oleaje sobre arena moldeable
  • creo que nunca dejaran de hacerme falta aquellos a quienes les abrí las puertas de mi casa y de mi vida
  • creo que no dejare de sentir nostalgia, no del pasado, sino de pensar en como viviríamos nuestras vidas si aun mantuviéramos una relación cercana, aun a sabiendas de que ambos hemos crecido y cambiado
por suerte la vida nos pone 1, y si tienes mucha suerte, 2 personas que posiblemente sea con las que compartas desde la primera graduación, el primer matrimonio, la primera depresión, hasta los primeros síntomas de que uno se esta poniendo viejo!

...que no es mas que el temor es llegar a "perder" hasta a esa unica persona que ha sido la unica constante en tus ultimos 25 anos de vida.