domingo, 28 de marzo de 2010

ONG's con fines de lucro


No creo en las ONG, menos en su accion "Humanitaria" y "Sin fines de lucro"
dejemonos de dobles discursos, todos necesitamos comer, el dinero es importante sin el no podemos disfrutar desde los servicios basicos hasta unos lujitos que nos queramos dar.

No nos levantamos todos los dias en la mañana solo porque nos guste mucho lo que hacemos, dichoso mil veces el que asi lo haga!
pero ¿podrias dejar de trabajar?
no hablo de la actitud hacia el trabajo... no nos desviemos del tema.

Una ONG se vende con el siguiente "lema": Organizacion No Gubernamental con fines y objetivos humanitarios y sociales.

La historia (oficial) de las ONG la pueden ver Aca!
A lo que voy, es que nunca oi a alguien cuestionar a una ONG.
Desde el Fondo Monetario Internacional (FMI) hasta los bancos estatales de cada pais, BCIE, y otro sin fin de centros financieros mundiales saben en lo que consiste una ONG, y quienes quiere y se sienten taaaan interesados en formar una para la causa social que sea tambien la tienen clarisima!
La solicitud de financiamiento para llevar a cabo proyectos de cualquier indole tienen que pasar por manos de ONG, ella se encarga de dar "soporte" "seguridad" y "seguimiento" ante el que financia, y asi asegurarse que el % que cobran por manejar esos dineros quede siempre en manos de ellos, para finalmente serle entregado a un grupo o persona el dinero como si estuviera cometiendo un crimen.Sin dejar de lado que los que "financian" no son mas que organizaciones, gobiernos o empresas que quieren lavar un poco la conciencia o para ser mas exactos evadir el fisco, y entre mafiosos se entienden... los representantes de las ONG no son mas que negociantes que intervienten "dan soporte" a quienes quieran desarrollar cualquier tipo de proyecto y asi presentarse como grandes colaboradores del desarrollo de los pueblos.
Me tienen los ovarios en el piso!En CR hay una lista casi risible de ONG para realizar labores que rayan en el ridiculo algunas.
y no es que no me gusten porque no hagan nada, sino por HIPOCRITAS!

un pueblo que necesita desarrollarse de alguna manera para subsistir no le importaria saber que la bendita ONG que les "ayuda" se va a ganar un mordisquito de lo que ellos piden o de lo que les dan, acaso alguien cree que hay almuerzo gratis??
No seamos ilusos!
Dejemos de buscarle necesidades irreales y antepongamos las reales de cada poblacion, para eso es necesario conocer el entorno social, cultural, religioso y politico de cada pueblo.
No seamos Hipocritas, una ONG es una organizacion Con Fines de Lucro que si tiene una buena causa va a ser igualmente apoyada!
Nadie vive de buenas acciones, ni el mayor colaborador, ni el mas bondadoso, ni el mas humanitario, TODOS necesitamos comer!

...al menos yo no me trago el cuento de este tipo de "buenas acciones"...
ustedes?

9 comentarios:

Kimi Shodoka dijo...

Esperaba este artículo. Y valió la pena.
Esa es la Ka-tica que me gusta!

(L)

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Yo hace muchos años pensaba que en las ONGs llegaban voluntarios ha trabajar... hasta que trabajé en una de ellas. Mi salario no salía por un milagro o porq alguien hacia donaciones, si no porque si había lucro!!

diego dijo...

estoy contigo: la cumbre irresoluta por el cambio climático de Copenhagen es la prueba de que muchas de éstas ONGs lo único que buscan es un poco de autobombo y engatuzar giles que les banquen sus actividades de marqueting y merchandising.
Gastan mas en publicidad que en acciones concretas.
saludos.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

A las Ong las encontramos bien articuladas en nuestro sistema político. Lo que escribe K está más que claro. Lo extraño es que son obstáculos políticos en países de algún distinto orden económico como Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Ecuador y lo fueron en Honduras, donde ahora están muy calladitas. ¿Coincidencia?

Casandra, hija de Príamo dijo...

Mujeres que aquí vengan, las invito a mi blog, soy costarricense. Y pues sí que sí, que vengan los hombres también. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola¡
Permiteme presentarme soy Ana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme, anacect@gmail.com
Exitos con tu página.
Saludos
Ana

Ka-tica dijo...

KS: Viste?... como no va uno a hacer este tipo de vomitos electronicos? jajaja
(K)

Heidy: y clarooo!!! y no digo que esté mal, toda persona que trabaja merece recibir un salario... lo que no soporto es que sigan usando el disfraz de monjes, siendo mercantiles! o somos o no somos!

D.i.e.g.o: aaah por supuesto, y si con eso logran algun tipo de reconocimiento, puesto politico, ayuda economica y apoyo... MUCHO MEJOR!!!

DOn Gui: claro ellas se dan la mano con el mejor postor, y se oponen a todo lo que no las beneficie, y unas han adquirido tanto poder que logran mover masas en pro de una causa mas que fantasma. ¿coincidencia? naaaah! jajajaja la prueba clara de como funcionan... lastima q pocos lo veamos!

Casandra: hombres y mujeres ticos y extranjeros. Vamos para alla!! =)

Ana: a la pipeta!!! que me anuncien que me anuncien!!! =) quien quita un quite que esta pobre mujer se hacia famosa por una gotas de reboltosidad??? =)

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

A la pipeta, escribe mi amiga K, y ni sé qué quiere decir, pero si Katica se hace famosa va a tener que tener más cuidado con ciertas palabrillas que le fluyen tan fácilmente y le tienen la nariz pizpireta.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

(Aunque se ve encantadora así pizpireta).