jueves, 4 de junio de 2009

basura... basura... basuuuura...

si pensaste que el problema de la basura se solucionaba
el dia que pasa el camion recolector
TE EQUIVOCAS!!!!

Si pensaste que ahi nacía el problema
Te Equivocaste de Nuevo!!!

Lo que si es cierto es que,

Primero: cuando nuestros desechos se los lleva el camion, dejan de ser SOLO mi problema y se convierten en un problema social del que nadie se hará cargo... NADIE! ni wall-e

Segundo: el problema inició con el libre comercio... (y no queria mencioar a EEUU pero fue inevitable!)

Tercero: un cambio en el sistema politico, y por ende economico y social, un cambio en cuanto a los valores familiares, un detrimento en cuanto a los valores morales y religiosos, un deterioro de los principios basicos de convivencia, un cambio... si... se dió un cambio en los ultimos 40-50 años y a cambio hoy tenemos:
-Politiqueria
-Trafico
-Obesidad
-Cantidades inmanejables de desechos!

por mencionar las trilladas y mas comunes...

Me tienen harta los pseudo-ecologistas, los pseudo-ambientalistas, los pseudo-pseudo!
Hay medidas legales para impedir ciertas practicas. (pero nadie las toma!)
Hay opciones diferentes a andar desaliñado, sin bañarse y en bicicleta!

Ser ambientalista no es estar a la moda, es dejar de estarlo!...
Su mision no es Oposicion, es Proponer! Diseñar, crear... usando los conocimientos no solo "ingenieriles" sino biologicos tambien!...
ahi se diferencia un profesional de cualquier area de un ambientalista!
(¡he dicho! jaja)

No es hacer conciencia con lo que desechamos...
es hacer conciencia de lo que compramos!!!!

PD: tambien me preocupa "lo retro" ya que en los 80's se dio un gran auge en la produccion de desechos (de todo tipo!), quiza para contrarestar cambios, hambrunas y pobreza... osea que estariamos en un nuevo siglo recordando la decada en que se crearon decenas de "novedosos aparatos electronicos", vestuarios, comercializacion de tarjetas de credito, etc... Vaya basurero!

14 comentarios:

Gama dijo...

Mañana es el dia mundial del medio ambiente y lo que dices es muy cierto. Tan dificil es cambiar al mundo???, tan costoso es vivir en un ambiente de armonia con el planeta???, tan dificil es dejar de contaminar nuestra casa, barrios y ciudades???, tan dificil es tener sentido comun???

Desgraciadamente es demasiado dificil...

Gama dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
andrés dijo...

Que costoso y cansado ha resultado intentar cambiar el pensamiento, hacer consciencia sobre este hermoso planeta que tenemos... nuestra casa, una biodiversidad increible que ha sustentado formas maravillosas de vida.

Que duro que es el ser humano, cabeza dura, egoista, prepotente, asi como dices el pesudo ecologista por que esta de moda! Y no, asi no es la cosa.

Tenemos que enseñarle a nuestros niños a cuidar el planeta xq nosotros ya estamos hechados a perder, que conveniente, que facil asi la vida!... pasele la bronca al siguiente y si a este tambien se le olvida el proposito???

Excelente katica, buena jalada de orejas pa todos, me incluyo!

Un abrazo

Dragonfly dijo...

Ahhhh... pero ves a la gente aún en el supermercado y espera que le empaque la comida en una bolsa por cada cosaa la gente no le da el cerebro para nada, pero igual se quejan de todo.

To siempre que voy a comprar alguna golosina a Spoon... me hacen cara de bicho raro porque siempre les digo que no ocupo cuchara y que no quiero la bolsa. La gente me hace caras cuando llego al más por menos cuando llego con bolsas de tela del automercado (jajajaja) como si a mi me importara que la comida venga empacada en bolsas del más o del hiper...

Alguna gente es simplemente difícil de comprender... pero luego, luego se quejan que la basura le llegó hasta la casa...

Pero lo que me parece a mi más "increíble", pero si me lo creo es que esta línea greenworks, por la que queríamos cambiar en la casa, no tiene sistema de refil y cada vez que se compra hay que comprar una botella plástica nueva...

Ayudamos al ambiente... pero a medias.

Besos ;)

Amorexia. dijo...

Que buena reflexión, y cuan certero en el retrato de los pro -out de este prologo al apocalipsis.

Saludos lejanos.

El Mostro dijo...

El problema de la basura se arregla fácil: la enviamos a la Luna, la enterramos y en pocos siglos tendremos una Luna con atmósfera! ¿No? Ufa.

P. Vargas dijo...

Yo por eso mejor llevo las cositas en la mano o llevo el bolso de compras desde la casa. Es necesario hacer conciencia, Las cosas no cambian por arte de magia, todos debemos colaborar. Buen post Ka!

Cuidate, un abrazo. Feliz semana!

TicoExpat dijo...

Vean que interesante, comno el "karma" basuril nos la cobra:

Hay una zona del Oceano Atlantico que es un maelstrom de basura. Realmente espeluznante debido a su amplitud.

Y ahora que se despapayo un avion, no pueden encontrar sus restos porque se confunden de la cantidad de desechos que hay en el mar.

Le hemso perdido tal respeto al mar, que sin importarnos las consecuencias ni la cantidad, seguimos echando la basura.

D.I.E.G.O. dijo...

Sigue teniendo vigencia el dicho que al entorno lo llamamos medio ambiente porque a la otra mitad ya la hicimos pelota.
Saludos

Chaves Casanova dijo...

Muy apropiado el texto...no le quitaría ni una coma...
Es triste...penoso...pero seguimos, esperando que otros lo resuelvan.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

En verdad que todo esto es una cuestión cultural, si a las personas no se les enseña desde niños a proteger a la naturaleza, a no contaminar tirando basura, a no destruir su medio ambiente, cuando estén grandes seguirán destruyendo todo a su alrededor.

Creo que el solo hecho de preocuparse por todo lo que nos rodea y al cual somos parte, y si sabemos que si afectamos nuestro entorno y eso nos hace daños a notros mismos, entonces la humanidad ira entiendo a convivir con todo lo bello que la naturaleza nos da.
Saludos

Anperazo dijo...

Excelente termino: Pseudo-pseudo jajaja. Monton de ecologistas de pacotilla, tenes toda la razón. Saludos.

Juan Manuel Zúñiga dijo...

Cuando sea rentable proteger la naturaleza cambiará la política...

Imaginate a un gran empresario pasando plata por debajo al MINA-ET para que protejan un bosque...

Lo malo es que cuando estos que definen "rentable" se den cuenta de lo mal definido que está el concepto... ya sea demasiado tarde...

Hay que seguir dando la lucha, y la veintunica posible es el ejemplo.

Gran Post, por cierto, te invito a mi blog( a partir de mañana :P)

delfin en libertad dijo...

Pues yo sigo pensando que aunque otros no hagan nada, por una persona que tome conciencia ya es ganancia, a pesar de todo creo que todavía queda gente buena en éste mundo maltrecho, tratemos poco a poco, tal vez se logre algo bueno. Un abrazo.