viernes, 17 de abril de 2009

descubrimientos, descubrimientos... des..cu..bri..mien...tos!


Leía en el periódico de hoy
, que “descubrieron” una especie de hormigas en el Amazonas que se reproducen asexualmente, la hormiga que se reproduce es la reina, y ella lo que hace es auto clonarse, por lo que la comunidad es 100% femenina, y además con el ADN idéntico al de la Reina.

Lo cual también me hace recordar que hace un año aproximadamente,
leia sobre que habian logrado crear células de esperma humano usando células madre embrionarias femeninas… plop!

Todos avanzamos hacia el mismo lugar, algunas especies se preparan de una manera otras de otra, pero desde siempre se ha sabido que cuando hay vacas gordas es porque vendrán las flacas, y en un momento en el que ya las vacas gordas van terminando, un periodo crítico donde dejaremos de sufrir de obesidad (como en el pasado) porque la obtención de alimentos no será tan simple como ir al supermercado, marcaran pautas evolutivas donde la supervivencia será primordial. ¿Serán acaso estos ejemplos, muestras óptimas para un pronóstico?



No creo en el concepto apocalíptico religioso, pero si en los picos evolutivos, picos donde el planeta se “socollonea” y se sacude un poco para acomodar la carga, y donde “se cae lo que está flojo”, momentos donde las especies se reducen inevitablemente porque la tierra necesita un poco de aire limpio! Y viéndolo un poco mas general… quizá sea una reacción a una sacudida cósmica, que quizá ni podamos enterarnos!

Tenemos dos opciones (entre muchas) o pronosticar el futuro o recordar el pasado!... las dos nos darán la misma respuesta!

para el que quiere respuestas para el que no, espere el siguiente post!

14 comentarios:

andrés dijo...

Creo que el proximo Socollon va a ser para librarse de nosotros antes q termines de destruir este hermoso planeta. Es mas yo lo tomaria por el lado amable, es por el bienestar general!

Saludos K

Pablo Vargas dijo...

Bueno K espero el siguiente post jeje, me gusto el tema, pocas veces se habla sobre el mismo, y te confieso que soy de los que creen que estamos cerca de un reinicio en el cronometro, para bien o para mal, no es paja que la tierra esta sufriendo cambios que nos llevaran a un extremo que muchos no han siquiera pensado.

Nos leemos. Saludos!!

Palas dijo...

eso Kat, que weno que tas pro aca jejeje mmmm el pasado y el futuro... muchas respuestas del futuro las vemos en el pasado, lo malo es que el ser humano como que no aprende...

saludos y a la espera del otro post!!!
besos

Amorexia. dijo...

La humanidad es una plaga, se muda aun lugar y consume todos sus recursos, multiplicandose, luego se traslada a otro lugar, tarde o temprano la tierra se vuelve a sacudir la plaga como un perro las pulgas, nosotros mismos ayudamos a que esto pase, no es lejano el día en que la tierra decida respirar.


Saludos ausentes.

Fran Invernoz dijo...

Un tema muy interesante, bien desarrollado, apuesto porque haya una selección, se elimine lo malo humano y se potencie a las mujeres, a pesar de que soy varón. Cordiales saludos, te sigo leuyendo.

El Mostro dijo...

"dejaremos de sufrir de obesidad (como en el pasado) porque la obtención de alimentos no será tan simple" con todo el respeto que usted me merece, esto es cualquiera. La gente está obesa por comer porquerías, que engordan pero no alimentan.

Besos.

Dr.Mostro
Ministerio de Insalubridad Púbica
Mosterio

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Recibí un correo electrónico donde explican que el feto en el momento de la concepción y unos días después del crecimiento, todos son mujeres, y es por eso que el hombre tiene tetillas, es después que el sistema manda un mensaje y le cambia de sexo al feto.

Apocalíptico, pues hemos vistos varios apocalipsis en este mundo, guerras donde han muerto cientos de millones, genocidios como el de Ruanda con 800 mil asesinatos, y llegara el tiempo donde el ser humano deberá hacerse presente ante el creador para decir que hizo con lo que le dieron a cuidar.

Los tiempos son muy difíciles, una crisis sistémica, y muchas otras cosas más, pero debemos vivir el día como si fuera el ultimo día de nuestras vidas, yo en lo personal le dejo el futuro en las manos de Dios, con costo puedo con el vivir diario.

Muy interesante reflexión final de tu post.
Saludos

Gama dijo...

Estamos regidos por ciclos, todo en la vida es un ciclo. Buen post!!!

Barqueritos dijo...

Como la rueda, hoy estamos arriba, mañana abajo.....

Ka-tica dijo...

Andres: de fijo, no creo que la naturaleza piense como un humano, ella solamente esta buscando mantener un equilibrio se joda quien se joda jajaja

P.Vargas: si amigo definitivamente, muchos pensamos eso... se podra hacer algo?
mmmm... aunque mi profesion dependa de ello... no creo =(

Palitas: efectivamente, eso se debe a q olvidamos muy rapido, no solo los ticos somos asi jajajaja en general los seres humanos somos asi... =) un beso!

Ka-tica dijo...

Amorexia: si, definitivamente somos una plaga, pero una plaga casi tipo virus... somos persistentes, inteligentes, etc jajaja... y de q se sacude se sacude... pero tenemos una capacidad de adaptacion increible y una rapidez de reproduccion envidiable!!! =)

Dragonsuela: en algun lugar estan las respuestas, nada mas necesitamos querer encontrarlas!!!
=) un beso!

Martin: pues si de hecho la naturaleza busca eso, pero nosotros por nuestra parte buscamos como retarla... ya esto se ha vuelto una lucha del hombre contra el mundo!
gracias, y tus comentarios son siempre bienvenidos ;o)

Ka-tica dijo...

Dr. Mostrito: por supuesto, pero tenemos esta capacidad desde hace aproximadamente unos 200 anios, antes de eso, la obtencion de alimentos era tan importante y dificil como los demas seres vivos!
en los ultimos anios... al tener tanta reserva alimentaria... pasa lo q pasa... pero si la unica forma de controlarnos como plaga es asi, asi sera!!!!
=) saluuud y sirvanme mas asadito =P jajaja

Roy: si Roy, lo vemos por todas partes, pero aun asi no lo vemos! =( tristee, casi risible, pero real!!! Un abrazo!

Gama: y si, lo dice la matematica, la fisica, la quimica,hasta la religion, y aun asi no entendemos que viendo el pasado, vislumbramos el futuro!!!
ciclos, ciclos ciclooooossss
=)

Barqueritos: cuando estemos abajo, no habra compasion, ni moralismos, el q no es capaz desaparece! cruel pero real... espero que pronto llegue ese dia!!!!
aun si yo tengo q unirme a la lista de los "desaparecidos"... ya este pobre planeta no soporta un ciclo mas asi...

MentesSueltas dijo...

Podemos copiar muchas cosas de la naturaleza, pero la realidad es que por algo es asi y nosotros "asi"... interesantisimo tema.

te abrazo
MentesSueltas

PD: Una comunidad sólo de mujeres... me aterra pensarlo. Besotes

Julia Hernández dijo...

Cada cierto tiempo la naturaleza se encarga de limpiar un poco la tierra, y ahí es donde nos jodemos todos de alguna manera, con plagas, terremotos, sequías, inundaciones, y ahora para rematar la fiebre porcina, tiene a todo el mundo en un corre corre. Buen post. Saludos.