martes, 24 de marzo de 2009

oleada de Intimidades masculinas

hace unos años, al ver a un hombre llorar y a la vez partir enrumbando su vida hacia otro punto diferente al mio, sin mayores explicaciones que un "me cansé", me vinieron a la cabeza cientos de preguntas...

ese ambiente fue el caldo de cultivo de una tarea personal: Los Hombres
ecole!
ademas un dia en una libreria me harté de ver titulos de libros sobre la mujer... ¿no se cansan de escribir de nosotras? ¿acaso somos las unicas que compramos libros? (porque mentira que los hombres compran libros para "entendernos") ¡¡que idolatria eso de escribir de para y por nosotras!!! ese dia me harté!..(oficialmente!)

¿y es que como podia conocerme a mi sin conocerlos a ellos?
imposible!

la lucha interna entre querer un hombre tierno, y a la vez querer ser abrazada por fuertes brazos... me desvelaba!

hasta llegar a pensar que aquel chiste sobre el hombre que queremos las mujeres,

Guapo+Inteligente+Divertido+Cariñoso+Fuerte
donde el tip principal para lograrlo, era que esos 5 no se conocieran (jajajaja)

solo sea posible teniendo una de esas cualidades por hombre, e imposible siquiera pensar en uno con todas!


el desplome de recordar ver a mi padre llorar cuando murió mi abuelo...
y el de ver a mi abuelo llorar cuando murió mi abuela...
el recuerdo de frases como "nunca se les queda bien" o "y si no puedo tener hijos?" (conteo de esperma incluido!)

y sin olvidar claro las mil y una preguntas de todas las mujeres que viven en pareja, y los conflictos que surgen cuando se convive con ellos, los enojos sin explicaciones, los silencios incomodos, y hasta la falta de deseo sexual por parte de ellos (que se supone nunca le ocurre a las supuestas MAQUINAS SEXUALES!)...

Se suponia que las "complicadas" eramos nosotras!
que las incomprensibles eramos nosotras!
que las que vivimos en una contradiccion entre
si ser madres o esposas eramos nosotras!

¡nada mas equivocado!

Hay una oleada de Hombres, que se cansaron de seguir llevando la batuta y ademas ser crucificados por cuanta feminista y machista se encuentran en la calle (o en la vida)
Una oleada de Hombres, que escuchan una cancion y suspiran (y que quieren poder hacerlo frente a alguien sin ser tachados)
Una oleada de Hombres que se confunden en su identidad sexual, simplemente porque no cumplen el patron establecido por su famiia o sociedad...

y habemos mujeres hartas del feminismo obsoleto, del machismo absurdo, que sencillamente comprendimos que somos diferentes biologicamente, pero que los roles no son mas que un canasto de gustos y preferencias... que se aprenden con la educacion familiar y social...

ademas personalmente me enternece el alma verlo lagrimear con Wall-e sin la menor duda de que su hombria no tiene nada que ver con su nivel de emotividad.

asi empezó todo esto...
rodeada de calzoncillos, tazas del inodoro arriba, y abrazos sorpresivos de mis hermanos...
nalgadas, empujones y demas "demostraciones de cariño", lagrimas de impotencia de mi padre, suspiros no dichos de amantes y principalmente la incognita de si podria unir a esos 5 hombres en uno, o mas bien... si Yo le podria dar esa libertad a mi pareja?

iré publicando algunas cursiosidades al respecto!
ojala las disfruten!

31 comentarios:

Atrapasueños dijo...

ya es hora de que se vayan aboliendo estereotipos y cambien las concepciones que se tiene sobre la masculinidad

TILDITA dijo...

Que tema, eh?
Lo principal es aceptarnos y aceptarlos como son.
Y aprender a ceder...y contar hasta diez...y no esperar siempre que sean ellos quienes nos seduzcan...
Vale la pena, por el hecho de uno de esos abrazos de oso que solo ellos saben darnos, Kat!!!!
Besos. :)

Gama dijo...

No se desde cuando se piensa que el ser Hombre es distinto a ser Humano y que Seres Humanos somos todos y a la vez distintos todos, que esa diversidad es un regalo y no una moneda que lo decide al azar. Saluditos!!!

amor y libertad dijo...

una de las frases que más me han indignado siempre es esa de que "los hombres no lloran", yo lloro y me gusta de algún modo ser capaz de hacerlo, el evangelio dice más de una vez: "jesús lloró", en fin, el verdadero valor poco tiene que ver con llorar o no llorar, si me apuras lo hay más en el que llora

un beso

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Ka, tienes todos los dedos llenos de razón !!!
A los hombres los encasillan en estereotipos tan incumplibles.

Ellos pueden llorar, pueden enternecerse, pueden ser igual de complicados que nosotras.

Excelente post !!!

Andres (K.S) dijo...

Evaaaaaaaaaaaa

wílliam venegas segura dijo...

Las mujeres no son complicadas, no generalice, Kati, la complicada es solo usted.

Ka-tica dijo...

Atrapasuenos: 100% de acuerdo!... empezar por uno mismo es quiza el paso mas sanO!!!
=)

Tildita: exacto, vale la pena tambien... porque cuando entendemos las razones de sus conductas, dejamos de tomarnos las cosas personales... y todo empieza a verse mas claro!
CEDER! palabra clave en las relaciones de pareja!!!
Besitos para ti tambien!!

Gama: pues eso sucedio cuando se creo el estado como tal, cuando se "civilizo" la sociedad... y cuando se implantaron alternativas economicas insanas como las actuales!
ah y cierto, cuando la religion puso su GRANOTE de arena!
=)

Ka-tica dijo...

Santiago: y esa es solo una de las tantas frases que han estigmatizado al hombre, y le han puesto un muro indestructible a su alrededor!
su verdadero valor quiza se encuentre en darse el "lujo" de romperlo y disfrutar de la vida como ser humano, independientemente del pene o la vagina!
=) besos!

Heidy: los encasillamos amiga! nosotras ponemos la otra mitad de ese encasillamiento...
y empezar por desmitificarlo no es facil... este tipo de aspectos q no "toleramos" en un hombre, tienen mucho peso cuando elegimos pareja, o cuando discutimos con la que tenemos!
Gracias, un abrazote!

AndrEsK: wall-eeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!
=P

Gui: no, esa generalizacion no la hice yo, alguien se encargo de hacerla mucho antes de q yo naciera!!!! =D
yo complicada????
naaaaada q ver!!!!
Un beso... nos veremos pal cumple?
llegas solo o con toda la manada de clones?
+)

Amorexia. dijo...

Que sueerte que vengas a firmar la paz en esta estúpida guerra de los sexos que exalta la cultyra pop.

Saludos desde la ausencia.

Dragonfly dijo...

Hombres... ni se puede vivir con ellos ni sin ellos... me hacen suspirar, soñar y sonreír, más aún cuando se comportan como... HUMANOS.

Besos ;)

dolor de muelas dijo...

Creo que el estereotipo del hombre que no llora y no sufre... pasó a la historia...

Ahora es común sufrir, aunque llorar cuesta más.

Palas dijo...

wow pero que buen tema señorita, se le extrañaba pero volvió con ganas jajajaja...

Hombres... ni ellos se entienden aveces!!!! Claro pero prefieren hacernos creer que somos las difíciles... y todo lo demás...

Un abrazote Kat, no se olvide el camino a... mi casa!!! jajajajaaj

Besos!

H3dicho dijo...

Buen Post... "Recomendación Ticoblogger" por alguno de los TicoBloggers designados..

Este mae... dijo...

Me identifiqué mucho con el post, muy lindo en serio, ojalá este pensamiento trascienda y que todos vean el "género" con esos ojos.

Mo dijo...

Me encantó!!!..a menudo me encuentro preguntandome lo mismo...la guerra se acaba cuando nos aceptemos como somos..con nuestras peculiaridades cada uno y aprendamos a amarnos así...espero ver el día en que eso suceda...

mr Fried Nice *live* dijo...

no puedo que concordar con todos o casi todos estos sagaces apuntes.
los hombres somos a veces difíciles cuanto las mujeres, y de la misma forma sensibles y frágiles, aunque siempre nos gustaría la seguridad de ser inagotables maquinas sexuales, y por eso trabajamos incesantemente

Empero sigo en la conviccion de lo siguiente: la dificultad femenina es mas grande y mas bella

chismiticos dijo...

La sociedad del futuro será peor que la de antes, porque la dirigirán mujeres.

P. Vargas dijo...

Es complicado Kati, pero me encanta que hayas abordado el tema, pocas veces se tiene libertad para hablar, sin embargo, da gusto poder opinar.

Ser hombre es dificil. Digan lo que digan. Es complicado, somos complejos, dificiles, no me refiero a asuntos meramente de parejas, sino de libertad, pasion. Vida.

Encerrados en cubículos y horarios de oficina nuestras almas se han visto arrinconadas a las áridas arenas de la rutinas y los pasillos de la frialdad. Sin embargo nuestra alma ahnela intensidad, libertad, y vida.

Donde estan los hombre se preguntaban en un programa hace unos días... les pidieron que fueran mujeres. Los alejaron del cerco, de sus emociones, de sus verdad, de su identidad. Vi llorar a mi padre cuando murio mi abuelo como si fuera un crio. ¿Lo hizo menos hombre? Jamás.

A vecs creo que se han confundido los terminos y los papeles. No es machismo, pero para nadie es un secreto que el hombre añora libertad. Sentir los ritmos de la tierra; tener en su mano algo verdadero: el timón de un bote, un par de riendas, la aspereza de una cuerda o simplemente una pala.

La sociedad nos ha enseñado que un hombre debe vivir todos sus días con las uñas limpias y bien recortadas. Impecable. Desinfectado, sin vellos y superficial. ¿Es eso lo que sueña un niño? No lo creo.

Los niños sueñan con ser niños. Correr, vivir, disfrutar. Mire en su infancia, busque las páginas de sus libros y peliculas preferidas, escuche las voces de cientos y se dará cuenta que estos tres pilares son universales para todo ser humano.

Se pueden perder, olvidar, emplear mal, pero en el corazón de todo hombre hay un ahnelo desesperado por una batalla que pelear, una aventura que vivir y una princesa que rescatar. Es la esencia de nuestras vidas: pasión, intensidad, libertad.

Gracias por dejar la interrogante Katica, y perdon por el espacio robado, pero ha sido genial leer tu post. Me has inspirado jaja.

Cuidate amiga.

Feliz fin de semana!!

Puta Desgraciada dijo...

Y hay hombres que al final de un orgasmo dicen:

-Podemos hablar...

Me encantó lo que decis, vasta de generalidades, de etiquetas...

andrés dijo...

Todos caemos en la trampa de encasillar y ser encasillados, sin importr el sexo, es como una lucha por entendernos cueste lo que cueste y tal vez no podamos dejar de encasilalr de un dia para otro pero si podemos detenernos a pensar las cosas bien, una, dos y hasta tres veces con tal de no equivocrnos mas y ser felicces tal cual somos.

Buen post

Gittana dijo...

ha ha ha ha ha!!!! a mi no me cansa que escriban sobre nosotras!!!! es mas!!! me encanta!!!! porque entre mas escriban de nosotras menos nos entendaran!!!!

ha ha ha ha ha!!!! besos etternos!!

Gittana dijo...

ya no te libras de mi hermosaaaaa!!!!

ahora soy tu seguidora!!!!!

Tomás Goic dijo...

La única razón por la cual los hombres aún somos necesarios para las mujeres es porque somos esenciales para la reproducción.....jejeje.

Espero que nunca se acepte la clonación humana porque a partir de ese momento los hombres seremos obsoletos....me ahuevás. Aunque se pierde la emoción...jeje.

El Mostro dijo...

Interesante post. La estereotipación del hombre y de la mujer, sus "roles asignados" es una cuestión que depende de la cultura imperante y como esta, va mutando. Aaún quedan muchos resabios machistas (las mujeres son en parte culpables de esto).
Es necesario un trabajo de hormiga para ¿mejorar?. Y lo pongo entre signos de interrogación, porque en ocasiones me pregunto si realmente mejoró la situación de la mujer, al pasar de ama-de-casa a mujer-trabajadora+ama-de-casa. Las veo ahora correr mucho, de la casa al jardín de infantes y de ahí al trabajo y a la vuelta hacer las compras, retirar al niño y hacer las labores, porque muchas aún no han conseguido "domesticar" a su pareja. La Sra. y el Sr. Mostro en ese sentido siempre han compartido las tareas. Y esperamos haber transmitido esa conducta a nuestros mostritos.
Besos.

byrongio dijo...

Usted más que un hombre necesita un novio URGENTE!!!

http://goear.com/listen/0ef3510/Quiero-un-novio-Fernando-Alvarez


slds

Carlos dijo...

...al hombre, no se porque le han asignado el estereotipo duro y protector inmemorialmente, lo cual nos hace daño a quienes somos sensibles. Todos creo, pero considero un acto de madurez aceptarlo.

Esos patriarcas machistas que escribieron la Biblia, Corán, rollos ocultos y otras vainas, flaco favor nos hicieron al promulgar sus reglas estúpidas en una época en que se necesitaba de la cohersión para que prevalezca el orden.

Ya quisiera ver a Moisés o Abraham sufriendo los dolores de un parto o educando sus hijos, muchas veces ajenos...


Besos Tica bella ♥

Alí Reyes H. dijo...

A propósito de Wall.e, se me aguaraparon los ojos, y eso que no lo vì en la pantalla grande.

El Mostro dijo...

¿26 añitos? ¿fue tu cumple y no me invitaste?

La Morada dijo...

Nada como un hombre que exprese todos sus sentimientos.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Esta sociedad machista nos dice que los hombres no lloran, que gran mentira, que no somos sensibles, que no debemos demostrar cariño, que no debemos sentir dolor.

Que será que esta sociedad piensa que somos de piedra, como no vamos a sentir, tenemos sentimientos y a veces por hacerle caso a esta sociedad machista, no lloramos y nos enfermamos interiormente, ya que el llorar limpia el alma.

En verdad tienes razón en la librerías nos discrimina jajaj no hay casi libros para hombres y los de las mujeres la mayoría son escritos por hombres. Que dilema no.
Saludos