miércoles, 4 de febrero de 2009

cobre para robar!!!!

Como todos los ticos sabemos, el negocio de robar cobre para venderlo en las chatarreras ha llegado a limites inimaginables... al punto que es uno de los mayores montos que invierten gobierno y empresas privadas ya que si para robarse 15 cm de cobre tienen q botar un edificio entero lo hacen!!!!

Esta foto es una muestra del descaro, del abuso y del irrespeto de estos jóvenes a los que Osquitar da dinero (MI DINERO) con el proyecto avancemos! pero q no dejan el "hobbie" de robar... de robarnos!!!

Esto sucedió en una radiobase del ICE, en Cerro Espíritu Santo, en San Ramón de Alajuela.
Un lugar muy alejado destinado a dar cobertura de celular a varios poblados y parte de la carretera que va hacia el puerto.

Se habían robado ABSOLUTAMENTE TODO, entonces el ICE "reforzó la seguridad" y volvió a poner a funcionar la radiobase, pero por seguridad también no se coloco cobre en ninguna de las reparaciones, y a las 16hrs estaban las alarmas activadas nuevamente, llegaron y desmantelaron todo! (DE NUEVO!) pero esta vez nos dejaron dos mensajes muy claro:

Ponga cobre para robar carepichas
La 12 Agaren cualkier bara playasos

2do. tienen pésima ortografía!

La 12 (para los de afuera) es una barra de fanáticos de un equipo de fútbol, La Liga.
y no vengo con partidismos... no me importa si es La 12 o La Ultra....

lo que si me parece inaceptable, es que se permitan este tipo de acciones!
el robo del cobre de la radio base celular tiene costos de entre 1.5 a 6 millones mensuales dependiendo del lugar (trafico, horas que esta fuera de servicio, a quien mas afecta, etc), y ¿quienes creen que se tiene q hacer cargo de esos costos?
pues si... NOSOTROS!

La única medida medianamente ética que vi un día de estos, fue en una chatarrera un rotulo que decía que no recibían objetos ni del ICE, ni AyA ni demás empresas estatales!
pero no me quedó nunca tan clara una idea como esta...

y es que este tipo de vandalismo se da entre otras razones:

1. por ignorancia, si supiéramos que esos costos los tenemos que asumir nosotros, ni a putas los haríamos

2. por ocio... en un país donde la gente se muere de hambre no es posible que 4 jóvenes estén a las 8am sin hacer nada, que los manden a trabajar a esos parásitos!

3. con las nuevas estrategias de los Arias y el títere del MEP, este tipo de conductas serán mas comunes... a menor educción mayor dinero para los ricos!

4. para la juventud pobre del y oportunidades no les queda mas que buscar me hinchan los ovarios los "sociólogos" UCR que defienden estas barras como casi una soluciónpaís, sabemos que no es así... y comprenderlos no va a cambiar nada, que se pongan a proponer soluciones para la juventud que a falta de valores familiares, educaciónaceptación masas tan fanatizadas como estas.

5. estoy harta de costear la buena vida de los Arias y proyectitos de mierda como "avancemos" y "bonos de la vivienda" para que los pobres sigan siéndolo. Y nosotros como bola de "pin pon" trabajándoles a unos, para mantener a los otros!

ME TIENEN HARTA!

16 comentarios:

Palas dijo...

Respire Kat!!!! Cuente hasta 10... jejeje

Pero si no es posible que existan jóvenes que en lugar de aprovechar proyectos pues los utilicen para cosas que nada que ver.

Creo que algunos jovenes, una minoria claro, lo usan sabiamente pero la mayorita se aprovechan...

Lo malo es que existan personas que se presten para este juego... si no hubiera compradores de cobre, no existirían los ladrones de cobre... pero como en este pais muchos se prestan para todo... he aqui los resultados...

Kat, que alegría verte de vuelta!!! Un abrazo!!!!

Amorexia. dijo...

Estoy contigo y soy cero tolerancia, cada quien que se gane lo que come y lleva puesto! mano dura con la delincuencia y las barritas estas que no deberian ni por que existir o ser siquiera reconocidas por nombre!

mano dura falta, pero los gobiernos nos llevan por el camino que les conviene y nada mas.

saludos a deshora.

Pablo Vargas dijo...

Hola Kati, que bueno leerte de nuevo. La verdad que concuerdo con lo que piensas, cada vez es mas el descaro en Costa Rica, la gente sigue haciendo lo que le da la gana y uno es el que paga por ello.

Sobre todo lo que mencionas de los sociologos de la UCR, si por ellos fueran, todos deberian servir para los vagos de este pais. Por eso es que no salimos adelante.

Al que este de vago deberia obligarlo el gobierno a trabajar, hay mucha mano de obra que se puede hacer en este país.

Saludos Kati, muy buen post d verdad, y gracias por las visitas a mi blog. Un abrazo!

...flor deshilvanada dijo...

Buenísimo descargo Ka, desgraciadamente eso pasa aquí también, terminamos cansados de mantener vagos... (perdón por ser tan brusca, pero me enervan estos hechos)

Un besito!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Creo que eso es lo que deja la vagancia y la drogadicción y ese montón de alcahuetería que existe en nuestro país.

Pero los más grandes culpables son todas esas empresas que compran esos materiales, ya que estimulan a la gente a robar y robar.

Es un círculo vicioso, yo pondría gigantescas multas a las empresas que compren este tipo de metales, en primer lugar para empezar a recuperar lo robado y en segundo lugar para poner un precedente bien fuerte.

Lastimosamente todo esto es alimentado con la pobreza y las crisis recurrentes del sistema que esta ya agotado y no responde a todas las necesidades de los costarricenses.
Saludos

TILDITA dijo...

Aca pasa lo mismo...Se roban los cables de telefono, y te dejan entre 10 y 20 dias incomunicada!
Pero no creo que las chatarreras tengan tanta ética...
Lo que hace falta, es mas educación!
Besos, Kat!

BELMAR dijo...

clama , calma

Julia Hernández dijo...

Mucha culpa es la drogadicción más que la pobreza, la vagancia también es más facilito robar cobre que ir a coger café o cortar caña, las empresas que aceptan estos negocios deberían ser castigadas con multas bien altas. Saludos.

Gama dijo...

Yo soy muy malo para tolerar a esas ratas, asi que cero compasion.

Carlos dijo...

Creo que Ecuador es tu futuro, jeje, aunque sea ídem ;)

Anónimo dijo...

Ka-tica, relájate que te va a dar un yeyo!!!

Pero sí, comparto tus preocupaciones, y está bueno que lo denuncies.

un abrazo niña querida

saludos
hannibal

El Mostro dijo...

¡Eso! ¡Que los manden a laburar! ¡Que vuelva el stalinismo y las granjas colectivas y los centros de reeducación chino! ¡Sotretas!

De seguro, que esos pilluelos no están solos, han de tener apoyo político-policial...

Un beso mostroso.

Ka-tica dijo...

Palitas: cierto amiga, es tan culpable el que lo compra ocmo el q lo roba... ya respiré!!! =) un beso!!

Amorexia: si es cierto, se permiten estas cosas como el padre q permite berrinches de un niño! que despues no podrá controlar... cero tolerancia!!!

P.Vargas: aaah claro is como pair pudieramos utilizar todo el ocio de esos vagos hubieramos "salido" del tercer mundo hace unos años!!!!
Gracias a ti!

Evan: nada de brusquedad, es la realidad!!!!
cansada de pagarle el seguro a los ilegales (porque el gobierno no les permite pagarselo), cansada de pagar con comida y dormida a los delincuentes... asi pago por mi "seugirdad", cansados estamos todos!

Ka-tica dijo...

Roy: cierto, las autoridades es ahi donde deberian de empezar!!!
quitada la piedra!
quitado el trompezón!

Tildita: por su puesto, educacion, etica, VALORES!!!
Besitos Choco choco!

Belmar: inhalooo! exhalooo!
=) Bienvenido!

Delfin: claro como decian por ahi, la drogadiccion el ocio, la falta de mano dura... porque un joven realmente ocupado con costos tendra tiempo para aprender a fumar cigarrillo! jajaja
=) que lindo verte por aqui!!!

Ka-tica dijo...

Gama: yo menos! jajajaja...

Carlitos Mi Amor: jajaja me alivias... al menos no solo nosotros sufrimos de este desinteres, de este abuso de derechos y del exceso de tiempo libre... mal de todos consuelo de tontos!
=)

Dragoncita: si verdad... como si todo el acto no fuera reprochable jajajaja
Si yo tambien me cago en Arias y en todos quienes hayan votado por el!!!!

Hannibal: un abrazo poeta clandestino!!!! =)

Anónimo dijo...

El robo de cobre sucede aún en los países desarrollados como en España, pero estas situaciones, al igual que la corrupción, resulta má grave en los países en vías de desarrollo. Y es más grave porque en los países que no alcanzan el nivel de los desarrollados mucha de la culpa la tienen los políticos, que no entran en el juego democrático, que no saben crear riquezas y que dependen de la inestabilidad de las materias primas. Hasta de poco sirve tener petróleo si no tiene valor añadido. Los países pobres venden cereales, frutas, carne, pero tienen que comprar ordenadores, teléfonos celulares, tienen que pagar la tecnología que no son capaces de fabricar. Saludos.