viernes, 7 de noviembre de 2008

Sabias palabras de Don Marcos!


mi abuelito fue ese tipico abuelito, que todos quieren tener, se pensionó cuando yo nací y asi me dedicó muchisimo tiempo, me enseñó a hacer nudos "como hombre", a andar en bici "como hombre", a subirme a los arboles "como hombre" y a escupir un poco mas lejos de las tennis (tambien como hombre!) jajaja... pero de todas esas cosas que recuerdo con nostalgia, creo que una de sus mejores enseñanzas fue a No Creer en Politicos!!! (ni en el gobierno y menos en la iglesia)

y recuerdo una vez que andabamos en el Estanco que en aquel tiempo eran los "supermercados" de ahora y cuando veniamos de regreso a la casa, habian cambiado todas las paradas de los buses, y el venia con las bolsas y yo guindando de la bolsa de su pantalón y ya muy puteado porque nadie sabia nada y todos parecian como extraviados en su propio gallinero, se agachó y me dijo: "Estos ladrones se traen algo entre manos..." me agarró me subio a sus hombros y no se como, Encontramos nuestro bus!!!

cuando llegamos a la casa, habló hasta por los codos, que el presidente, que los diputados, que el voto de él no valia nada, de hijueputa para arriba, etc, etc, etc pero su teoria de conspiracion era muy cierta, esa semana se dió un gran aumento en los precios, y cuando sucedió el gritaba de alegria!!!! (ironico no?) Él tenia razon!!!!

ese dia, recogimos las florcitas del arbol de manzana de agua, y me ayudó a hacer un Pesebre para Navidad

pero bueno todo esto viene a que, las noticias vienen llenas de "distractores" cada dia mas obvio y pateticamente maquillados, acontecimientos como Crucitas y todo el chorro de la minería, que Obama, que el sinfin de accidentes de transito y asesinatos... no han sido mas que golosinas para embrutecer al pueblo y que ni se enteren del abrumador aumento del 9% en electricidad aprobado el dia de ayer y otros impuestitos que nos van a regalar para esta critica y pobre navidad que se avecina!!!!

y porque no? otros asuntitos que posiblemente ni se le ocurran a las mentes como las de mi abuelito, pero que al menos a los que dudamos hasta de la hostia en la iglesia, no nos va a agarrar por sorpresa!!!

asi que ya saben.... pelen el ojo!!

no se dejen engolosinar por los "matamuchachas" ni por las noticias "de ultima hora"
ni por los lobos vestidos de ovejas!!



¡¡¡Seamos Ovejas vestidas de lobo!!!

12 comentarios:

Gama dijo...

Muy cierto lo que decia tu abuelo. Saludos!!!!

Amorexia. dijo...

Imaginater que LAI hubiese sido en Diciembre?

Los abuelos no serían muy instruidos, pero eran muy sabios.

Saludos a deshora.

El Mostro dijo...

Un sabio su abuelo.
Yo tuve un abuelo que vivía en una casita, rodeado de nosotros, sus nietos, ya que sus hijas e hijos, vivían todos cerca. La casa del abuelo era el centro de una pequeña comunidad. Jamás lo oí decir un insulto, ni agraviar a naides. Tenía una quinta enorme, que se convertia en escenario de nuestras aventuras.
Su velorio fue el más concurrido que he visto.

Besos golicianos.

Palas dijo...

Amo!!! jajajaj le voy a jalar las orejas!!! jajaj

Kat, pues si su abuelito si fue sabio y si en este país es asi nos endulzan y luego nos meten gato por liebre...

Saludos Kat!

...flor deshilvanada dijo...

Me recordaste a mi Tata Nando... era un sabio de esos hombres que no pudieron estudiar por tener que trabajar, pero con una inteligencia poco común y una memoria prodigiosa que me enseñó mucho.

Soy una ovejita :P

Un besote Ka!

Julia Hernández dijo...

Buenísimos recuerdos y vivencias con tu abuelo, pues si dicen que son sabios y tienen muchísimo que dar. No hay que perder el camino. Saludes.

wílliam venegas segura dijo...

Viva el abuelo de Katherine, ¿no era comunista? Digo, para que fuera perfecto.

(K: cuando quieras yo también puedo subirte a mis hombros y alzarte a cada momento).

Ursus Andinus - IronGandho dijo...

Que sincero tu abue, eso es el saber de la experiencia de los años... hay que ser menos crédulos y empezar a ser más incisivos.

Un abrazo

Pancho Ramirez dijo...

Katica, tu piel se eriza, tu sexo se humedece,tus pezones se endurecen y tu no entiendes porque ocurre esto. Pues muy simple mimosona: tu cuerpo sabe antes que tu razón que ha retornado el Adonis de Plutón. Entra a mi blog (al único blog digno de ser considerado como tal) y serás trasportada al lugar donde se cumplirán tus deseos insatisfechos.

Di dijo...

Odio a los políticos... cuánta razón tenía tu abuelo... juegan con nosotros como marionetas

diego dijo...

Un sabio el viejo.
Lastima que la sabiduría de los viejos no esta siendo tan bien valorada como se debería.
Durante los tiempos neo liberales lo único que contó, fue el dinero y como los viejos están fuera del mercado, se creyó que sobraban y que no eran valiosos.

Saludos

Carlos dijo...

...yo no necesito disfraz jajaja

Te atravieso el wolf?

;)