viernes, 22 de agosto de 2008

OIJ sin electricidad ¿que pasó?

En Costa Rica (y en todo el mundo occidental al menos) hemos comprendido que los noticieros, los periódicos y demás medios de comunicación colectiva han perdido su principal objetivo o al menos lo hay tergiversado a sus intereses (económicos)...

por suerte resurgen de las cenizas algunos comunicadores que se dan la ardua tarea de averiguar y traernos hasta nuestros ojos información realmente importante y que quiza si no fuera por ellos nunca podriamos conocer... Aquí una muestra

pero siguiendo con el tema, El Lunes pasado fui a el OIJ (Organismo de Investigación Judicial, por sus siglas en espanich) y me topé con una sorpresota: No Había Luz! pero no esa no es la sorpresota, sino que no había luz (electricidad) desde el jueves anterior, osea tenían 5 (CINCO) días sin fluido eléctrico, sin aires acondicionados, sin iluminación y sin NADA que funcione a base de electricidad, todos los empleados ahí, haciéndole honor a la estereotipo de empleado del gobierno (haciendo nada), y sin mas que decir que:

"Tenemos 5 días así,
y ¿quién sabe cuando lo solucionen?...
¡¡es algo grave!!"

Al parecer la electricidad volvió a la normalidad el día de ayer (8 días después).

¿porqué esto no salió en primeras planas?
¿cuánto se pudo haber atrasado todos los procedimientos que realizan en ese edificio? (que no son solamente denuncias!)
¿qué pasó? ¿cuál fue la falla? (nadie conoce las razones) ¿nadie las pregunta? (¿porqué tanta apatía?)

No estamos hablando de un edificio cualquiera, estamos hablando de un edificio del Poder Judicial
¿será esto la muestra fehaciente de las prioridades de nuestro Gobierno?
¿será que realmente el OIJ no se le da el valor que tiene?
¿será por eso que se modifican todas las leyes, menos las que ayuden a los Super Agentes a cumplir con su trabajo?(y no es sarcasmo, esos hombres y mujeres trabajan con las uñas! y se arrastran entre las pinches leyes para tratar de manejar eso que el gobierno llama "gobernabilidad")
¿qué tendremos que vivir para que se vuelva a dar el valor a las cosas que deberían de tenerlo?

¿Será que mi frase profética:
"Los ticos tenemos que comer mierda"
cada día cobra más sentido?

14 comentarios:

Antonio Chamu dijo...

Holas Ktk.
mmm, eso de la luz huele a ratón con hambre...
Que juicio importante se atraso, o a que hijo de papi no pudieron enjuiciar o que pruebas no se pudieron presentar...
Hay que ver que juicios habian en esa epoca o que posibles ayanamientos de narcos estaban planeados para esa semana y que por alguna extraña y burocratica razon no se llevaron acabo por "falta de electricidad"...
Solo es cuestion de especular.
O, simplemente, no pagaron la luz, que tambien es mas probable que cualquiera de las teorias conspiratorias que este escritor imaginativo pudiera pensar....

Anónimo dijo...

De verdad que es muy raro que un edificio tan importante dure tanto tiempo sin energía, si bien puede ser lo que dice Antonio Chamu, de que había un interés particular y por eso quedaron sin electricidad, el caso de no haber pagado la luz sería un error imperdonable.

Saludos

Ka-tica dijo...

Chamu: a mi tambien me huele raro, aunque tu mente es mas perversa q la mia jajaja... lo de no "pagar" la luz no es una opcion, las empresas del gobierno NO PAGAN SERVICIOS BASICOS!!!!
Ni Intel paga menos el OIJ... asi q descartemos esa idea!

Javier: como le dije a Chamu, no creo q esa sea una opcion!... pero a mi ya me quedo sangre en el ojo! Aqui hay gato encerrado, y Ratones haciendo fiesta!!!

TILDITA dijo...

UPS!Y YO QUE PENSABA QUE ESTAS "COSITAS" PASAN SOLO EN ARGENTINA!
POR LO VISTO COMPARTIMOS LOS MALOS PENSAMIENTOS...
UN GUSTO PASAR!!SALUDOS.

Antonio Chamu dijo...

Bueno... si vemos el caso del Expresidente Calderon, donde existian unos documentos en la corte donde se presentaban pruebas no vinculantes, y que misteriosamente se "mojaron y se destruyeron" estando en la misma corte

http://www.nacion.com/ln_ee/2006/noviembre/27/ultima-ce12.html

Es digno de analizarse tambien, como muchas cosas estan para verse con lupa en este pais.

Antonio Chamu dijo...

Se rompio el tubo exactamente encima de los expedientes con pruebas excluyentes que ayudaban a demostrar inocencia de estos expresidentes...mmmm....

Anónimo dijo...

mmmm esto suena a gato encerrado vecina...

SAludos y buen inicio de semana.

Tomás Goic dijo...

Chamu ama a Calderón y Calderón no le da pelota....jeje es broma mae pero usted save muy bien lo que pienso de Calderón, Miguel Angel, Pacheco, Pepillo y Osquitar... TODOS LADRONES!!!

Y si que está raro eso del OIJ y más que los medios no lo dieran a conocer....gracias por la info K-tica.

SALUDOS!!!

Carlos dijo...

...recuerda que así sea poder judicial es BU-RO-CRA-CIA, y de esta, ya sabemos lastimosamente como funciona en todo el mundo.

Mil besos de lobo K.

Ursus Andinus - IronGandho dijo...

Por desgracia estamos en Latinoamérica,...
Esto sucede por suerte no demasiado a menudo, pero así es,.... estoy seguro que ninguno de los propios empleados llamó a quien porvee de energía electrina (empresa, compañía, representación estatal, etc) para preguntar la razón del corte del fluido eléctrico.

Parar las dependencias judiciales por esos días significó miles de retrasos para los usuarios, que son quienes siempre terminan sufirendo las consecuencias cuando son dependencias públicas.

Saludos,..

Ka-tica dijo...

Tildita:Claro amiga, esto pasa en todas partes, y es quiza por eso q debemos de estar con los ojos bien abiertos, ya descubrimos su manera de trabajar!
Gracias por pasar!

Chamu: Aca todo hay q verlo con lupa...y ojala no olvidarlo!!!

Vecino: Definitivamente! Saludos!

Tomas: si, estas cosas son las que se tienen q dar a conocer, quien sabe cuantas mas pasan desapercibidos para la mayoria!

Carlitos: Exacto... un besote Lobito!

Gandho: claro, eso mismo me pregunte yo, acaso nadie ha averiguado? ellos se mantienen apaticos... como si no les afectara!!!! esa apatia es la q nos tiene sumidos en este atraso latinoamericano!
Hay mucho por hacer todavia!

l dijo...

jajajajaja Aguanten los Tikoooos!!! en especial mis amigos Ktika linda y Fifo!!!

Luis Amézaga dijo...

Y se hizo la oscuridad. Quizá haya sido una medidad gubernamental para reducir gastos y energía y así proteger el medio ambiente. Es que soy bien pensado, un inocente, vaya.

El Mostro dijo...

no te pongas así, pensá en los pobres empleados, sin poder chatear, sin poder acceder a su flota del Ogame...