miércoles, 7 de octubre de 2009

¿modernos?

¡La imagen dice ya suficiente!

Solo quizá agregar que justamente la falta de disciplina y de respeto es uno de los pilares de esta sociedad caotica!!!
Una sociedad en la que el niño-joven tiene el "control" de todo, y los adultos nos convertimos en sus servidores silenciosos, y los ancianos desaparecen del cuadro! ¿como no va a ser esto un desastre?
La revalorizacion de la experiencia
La disciplina incentivada por padres disciplinados
La conducta de un padre que es Padre (no amigos ni compinches!)
La revolucion de una ola de "derechos" que aplastaron los deberes

y asi anotariamos una lista casi interminable de sucesos desdichados, que seguimos permitiendo dia a dia en nuestras casas
Hagamos algo!!
Volvamos a fundamentar el crecimiento de nuestros vastagos en
La Disciplina!

8 comentarios:

Unknown dijo...

Ahora los padres creen que pueden comprar disciplina, piensa que por estar en un colegio privado este tiene que encargarse de asuntos desde moral hasta disciplina y se quitan la responsabilidad

El Mostro dijo...

Pero, los padres de ahora fueron criados con la supuestamente buena disciplina de antes, entonces
¿cual falló?

Te jodí, tomá.

Pablo Vargas dijo...

Concuerdo con eso, se que suena feo, pero es la realidad, digan lo que digan los defensores de los derechos de la niñez, el leño y la faja educan, yo lleve palo de chamaco -tampoco mi tata era agresor, hay que saber marcar la diferencia- y gracias a eso soy lo que soy ahora.

Yo le debo a mis tatas el hecho de que hayan sabido criarme con cariño y mano fuerte (no dura como algunos creen) y que aún hoy sigan con sus palabras corrigiendo lo que ellos ven que uno hace mal, fomentando la disciplina...

Definitivamente se ha perdido el respeto en medio de esa bola de alcahuetas que permiten todo y ahora ven como el barco se les sale de las manos...

Saludos, buen tema, un abrazo!

andrés dijo...

Es como un amigo que tiene un hijo de tres años y basicamente se hace lo que el niño desea, el ame le pregunta que quiere hacer y sus palabras son ordenes. El otro dia le dije si no se daba cuenta que él estaba supeditando los planes de los adultos a los caprichos de un niño y fue como hablarle en chino.

Yo me imagino que cuando sea un adolescente y la gente no haga lo q él desea su universo va a colapsar... Disciplina y mano dura x Dios!!!

Gama dijo...

Y los que creemos en la disciplina somos los raros, los brutales y primitivos. Fijate vos!!!!

Kimi Shodoka dijo...

Disciplina se confunde con autoritarismo.
Orden se confunde con falta de individualidad.
Respeto se confunde con falta de estima.

La confusión de representaciones e ideas que tenemos sobre las cosas es la que provoca esta gran Torre de Babel, cuya amenaza próxima es la de caer irremediablemente hasta tanto no nos terminemos de entender.

Quien nos da lo que necesitamos, y no lo que queremos, debe ser visto como un médico, como un maestro, como un padre, y no como un tedioso, aburrido o pesado.

Aclaremos nuestras ideas, iluminemos nuestra mente.

Y sobre todo, despertemos nuestros corazones, porque sin Amor todo se vuelve algo frío y mecánico, carente de todo propósito.

Kimi Shodoka dijo...

Como formar a un delincuente en 10 sencillos pasos:

http://www.youtube.com/watch?v=FrNCDli2gOA

Ka-tica dijo...

Noo Mostro que buena disciplina, con buena disciplina criaron a nuestros abuelos, por ejemplo a mis mamas ni mierda de disciplina, ahi empezo todo mal...esos padres aflojaron la cuerda a sus hijos, mas el sexo drogas y rock&roll de los 60's, fue un desastre!!!!
esto es como los pelirojos... se salta una o dos generaciones jajaja
tiene q volver si o si... o que piensas?
Aunque en mi misma familia a mi si me exigieron disciplina por ser la mayor pero a mi hermano se le permitieron cosas inimaginables... ya mis papas tenian "mas" experiencia en eso de ser papas!!! =P
todo un tema!!!!