lunes, 24 de noviembre de 2008

cambios en la Educacion Tica

A inicios de este mes hizo publica la decisión por parte del MEP (Ministerio de Educción "Publica") o mas bien de su Ministro de que a partir del próximo los estudiantes que reprueben no solo 1 sino 2, 3 y hasta 4 materias pueden pasar al siguiente ano, y solamente repetir las perdidas del grado anterior...y bueno una maraña de cambios que supongo en algún lado le verán lo bueno!
Pero aunque los adolescentes de este país, padres de familia y algunos profesores bailaran regocijados de placer sobre la tumba de Omar Dengo, yo no pude tragarme la noticia tan facil mente, lo cual me llevo a pensar la siguiente maquiavélica idea! (con dudas incluidas)

Que putas esta pensando Don Leonardo Garnier al realizar estos cambios tan bruscos?
Habrá mano criminal alias mano Arias en todo esto?

y es que un país tan chirrisquitico como este, con la cantidad (innumerable en este blog por falta de datos) de universidades, y otra cantidad "insocrostica" de Colegios Profesionales atestados de Adultos con titulo a la espera de un trabajo digno, que remunere horas y noches de estudio, (sin contar los $$$) y en vista de que los tratados de comercio que se han venido negociando no han sido lo que se esperaba, no creen lógica la idea de devaluar la educción como estrategia de "desarrollo"?

(y el siguiente paso sera eliminar las pruebas de bachillerato!!!!!!!!)

que con esto?
pues nada menos, que nos devolveremos 30 anios o mas, a la epoca donde la cantidad de profesionales era poca, y era muy valioso un titulo universitario, donde tener bachillerato aunque fuera un logro no valía nada!

a las universidades llegaban un pequeño % de la población, ya sea por razones económicas o porque socialmente eso estaba destinado solo para algunos, la cosa es trabajar en algo y rápido! (que no digo q este mal) pe pe perooo... no es esta la mas vil técnica de regresar a la época en que este país desbordaba de mano de obra barata y descalificada?

no sera una salida a las falsas promesas de trabajos a los cientos de profesionales sin campo laboral (campo prometido campania tras campania electoral)... y como si esto fuera poco, reducir la calidad de la educación en una sociedad donde el joven tiene mas derechos que la monarquía y donde ya nadie pone mano dura porque las leyes siempre protegen "al que menos tiene" aunque tenga menos solo por conveniencia!!!
Y para que sirve todo esto?
Simple: al haber menos educación, se reducen los miembros analíticos de la sociedad, se reduce el empleado que exige garantidas sociales, porque cuando hay hambre uno quiere saciarla!

a mi sencillamente, lejos de una Buena Noticia,
me parece NEFASTA!

embrutecer y ensordecer a jóvenes, que tienen ideas frescas, todo para poder mantener el control en las mismas manos de los últimos 50 anos! me parece injusto!

debilitar la educción es una técnica que ni el comunista come niños de Fidel Castro optaría, pero que seguramente si lo sea para un premio Nobel de la Paz, que al parecer no sabe que hacer con un país que cada día abre mas los ojos, y olvida menos!

lunes, 17 de noviembre de 2008



No había temores, no había resentimientos, no faltaron cosas por decir, ni besos por dar, no quedo carcajada sin sonar, lagrima sin correr, no le faltaban duelos, ni miradas de un recién nacido en sus brazos, no faltó un “acepto”, ni un adiós, no faltó una amiga, no faltó una madre, no faltó una abuela, no faltó un confidente ni un psicólogo, no faltaron medicamentos ni comida, no faltaron kilos, no faltaron lunas, ni pipas humeantes en círculos de mujeres, no faltaron días soleados, ni con quién dormir en noches frías, no faltó una serenata ni un ramo de flores, no faltó Sabina ni Polito Ibáñez, no faltó licor ni drogas, nunca hizo falta un chofer designado, no faltó Pink floyd, no faltaron muchedumbres abarrotando la casa, ni faltaron noches eternas de silencio en soledad.
Tal parece que no faltó nada, verdad?


***************************************
PD1: Se corrigieron los "habia", a pedido del ojo critico de Don William y esta su explicacion: No se dice "habían". El verbo "haber" es impersonal y solo se conjuga en singular, a menos que sea parte de un verbo compuesto (aunque él no sea una fuente fiable ésta si). Gracias Don Güi!

viernes, 7 de noviembre de 2008

Sabias palabras de Don Marcos!


mi abuelito fue ese tipico abuelito, que todos quieren tener, se pensionó cuando yo nací y asi me dedicó muchisimo tiempo, me enseñó a hacer nudos "como hombre", a andar en bici "como hombre", a subirme a los arboles "como hombre" y a escupir un poco mas lejos de las tennis (tambien como hombre!) jajaja... pero de todas esas cosas que recuerdo con nostalgia, creo que una de sus mejores enseñanzas fue a No Creer en Politicos!!! (ni en el gobierno y menos en la iglesia)

y recuerdo una vez que andabamos en el Estanco que en aquel tiempo eran los "supermercados" de ahora y cuando veniamos de regreso a la casa, habian cambiado todas las paradas de los buses, y el venia con las bolsas y yo guindando de la bolsa de su pantalón y ya muy puteado porque nadie sabia nada y todos parecian como extraviados en su propio gallinero, se agachó y me dijo: "Estos ladrones se traen algo entre manos..." me agarró me subio a sus hombros y no se como, Encontramos nuestro bus!!!

cuando llegamos a la casa, habló hasta por los codos, que el presidente, que los diputados, que el voto de él no valia nada, de hijueputa para arriba, etc, etc, etc pero su teoria de conspiracion era muy cierta, esa semana se dió un gran aumento en los precios, y cuando sucedió el gritaba de alegria!!!! (ironico no?) Él tenia razon!!!!

ese dia, recogimos las florcitas del arbol de manzana de agua, y me ayudó a hacer un Pesebre para Navidad

pero bueno todo esto viene a que, las noticias vienen llenas de "distractores" cada dia mas obvio y pateticamente maquillados, acontecimientos como Crucitas y todo el chorro de la minería, que Obama, que el sinfin de accidentes de transito y asesinatos... no han sido mas que golosinas para embrutecer al pueblo y que ni se enteren del abrumador aumento del 9% en electricidad aprobado el dia de ayer y otros impuestitos que nos van a regalar para esta critica y pobre navidad que se avecina!!!!

y porque no? otros asuntitos que posiblemente ni se le ocurran a las mentes como las de mi abuelito, pero que al menos a los que dudamos hasta de la hostia en la iglesia, no nos va a agarrar por sorpresa!!!

asi que ya saben.... pelen el ojo!!

no se dejen engolosinar por los "matamuchachas" ni por las noticias "de ultima hora"
ni por los lobos vestidos de ovejas!!



¡¡¡Seamos Ovejas vestidas de lobo!!!