martes, 24 de junio de 2008

noviazgo entre adultos



La mayoría de las relaciones de pareja inician en etapas muy tempranas del ser humano, y es justamente en la adolescencia (la etapa del colegio secundario) cuando descubrimos la sexualidad, (y muchas cosas mas)… y es en esa etapa de supuesta transición donde se toman muchas decisiones importantes, donde se forjan futuros inciertos, como todos los futuros, y donde la mayoría de las personas inician una relación de pareja moderadamente estable.

Y es que siempre oi decir que las relaciones tienen que llevar ciertos “procedimientos” y que a la hora que nos brincamos esos pasos, la relación esta "destinada" a fracasar.

Pero?... que tan cierto es esto?

De adolescentes es mas sencillo retrasar el encuentro sexual con tu “novio”(a) debido a la falta de experiencia, a complejos típicos de la edad, a temores infundados, y a la falta de oportunidades, aunque todo esto a final de cuentas deja de ser un impedimento y finalmente las relaciones sexuales entre chicos se da (quieran los padres o no).

Pero de adultos? Cuando vives solo, eres independiente de tus padres, ya has tenido otros encuentros e identificas a leguas las señales que te son dadas por tu pareja (muchas veces desde antes de ser pareja) o mas posiblemente aun tienes relaciones con un amigo el cual puede convertirse en tu pareja con el paso del tiempo… que tan efectivo es este “otro” procedimiento para iniciar una relación?

Será que realmente es necesario eso de novios de “manitas calientes”, eso de ir al cine y acariciarse disimuladamente dentro de un auto, eso de salir a un bar o a comer antes de mostrarte desnudo ante esa otra persona?


Será el resumen de todo este “cortejo” el que hace que las relaciones de parejas entre adultos sean mucho mas difíciles de concretar y de perdurar que cuando éramos adolescentes?

Que tanta importancia se le debe dar a mitos como “chica fácil” o “el quiere sexo nada mas” cuando realmente lo que todos queremos es que nos den un poco de cariño sea como sea que se reciba, y poder sentir que contamos con alguien para convivir determinado momento de nuestras vidas.

Que tan posible es en nuestra sociedad, siendo adultos, sexualmente activos, independientes, directos y pensantes entablar una relación de pareja con otro adulto en iguales condiciones a la nuestra?

14 comentarios:

l dijo...

Muy cierto, lo que díces... será por que soy aún jóven... pero lo de las manitas calientes y las salidas al cine me encantan... sobre todo por que amo el cine! Un hug!

cralvbenalc dijo...

dificil pero no imposible, la cuestión es que siendo "adulto" en realidad no eres completamente maduro, solo cuando sabes realmente lo que quieres ahi finalmente funcionan las cosas, mientras haya dubitaciones (que las hay siempre) estamos destinados a tropezar una y otra vez

Di dijo...

Yo creo que mientras más creces las relaciones se hacen más difíciles, es más complicado confiar, entender al otro, dejar ir fantasmas del pasado...
Cuando eres chamo se tiene más la idea romántica de que "el amor lo puede todo"... luego las prioridades cambian...

Carlos dijo...

...creo depende en el círculo y medio en que te desenvuelvas.

Nunca salí con mujeres mojigatas, siempre mis amistades o afines han sido open mind, creo que eso influye bastante.

Ahora la virginidad creo en ninguna cultura del mundo sea tan importante como hace 50 años.

Creo en las relaciones gratificantes, sin presión y que prime la sinceridad.

Volviste recargada eh?

Besos reina.

...flor deshilvanada dijo...

Ay que lindo que hayas vuelto! :)

Creo que es posible, porqué no?? Más si encontramos a otro adulto en nuestras mismas condiciones, porque nos entendenderíamos...

Besos Kati!

Sigo leyemdo más abajo!

Ka-tica dijo...

Willy: pues claro ese periodo es precioso, pero... ¿será indispensable? será parte de los pilares a la hora de iniciar una relacion?... eh ahi mi duda!!!

Dragoncita: pues claro, entre mas creces, tus exigencias cambian, y las de tu pareja tambien, y siempre recuerdo el titulo de la pelicula "alguien tiene q ceder"... y es que entre mas solida sea la personalidad, mas duro se vuelve este trabajo!
Y creo q en esa frase se resumen mucho del posible exito de las parejas de novios adultos!

Atrapasueños: pues si... interesante conclusion!

Di: y claro amiga... es justamente ese el embrollo del asunto! y el punto al que queria llegar... a veces siento que no podria volver a compartir mi cama con nadie mas! por muchas razones, entre ellas... el temor de acostumbrarme, lo dificil de acostumbrarme, y en fin... lo de siempre el miedo de tener y volver a perder! q es uno de esos fantasmas pesados q se llevan en la adultez!

Carlitos: si cariño, yo tambien creo en las relaciones asi, donde arda toda la piel al contacto con la sinceridad... y donde ambos cedamos espacios y permitamos cambios para comprender al otro, pero que haya un "click"... y bueno es cierto eso de "el circulo en que te bailes"... tenés algun amigo que me presentes? jajajaja

Evan: pues al parecer si es posible, aunque te confieso que la mayoria de las parejas q conozco empezaron toda su travesia de jovenes (adolescentes), y pocos MUY POCOS! de adultos... pero bueno si tu lo dices... yo te creo! =)

Que bueno estar de vuelta y sentir esos olores conocidos y ademas varias caritas nuevas!! Besos

Pericles Peri dijo...

Peroqueseste bluoooggg tannn tuanis, Ka?
Qué buena nota, ese brete del encabezado. Yo roquie hacer unoasí, cuando esté grandecillo...
¿Vistek que buena ablada lamía, conla vara del Fahrenheit?
Gracielillas por la visita, Ka. Tica.
Luego caigo a leersss...

Tomás Goic dijo...

La verdad no sé….ya de adultos las cosas son a lo que vinimos, pero también se interponen los prejuicios aprendidos por las relaciones anteriores fallidas, y muchas veces no se da una verdadera relación de pareja por lo mismo, o incluso por temores hacia el compromiso.

Saludos!!!!

Pericles Peri dijo...

Las relaciones de parejita o chocoleta, pita, deben ser como enel primer mundo o en la Yunai, pore jemplo. Como se ve o vigea en las pelis, que siuna pareja, un mae yuna hembrilla se conochen y se cuadran, diay, diuna vez se cuadran enla camita o dea paradito... pero enestas tierras nuesthras, dondesomos medio politicos, aún, o politicos y medio, machilla, diay, solo mates pa' entrarle a la materia.

Yesque todabía hay machillas que creen que si se apuntan al saborsss, es hombrezazo en cuestión sestá aprovechando dellas, como si ellas no sintieran sabrosón y ricardito, ¿yaaaaaaa, Ka, o tela dibujo, machitica?

Aquince, en ticolandia, solo mates, hay que salir y salir a veces para... En las pelis gringas se ve clarinete, donde la parejita se conoció, se gustó y, ¡vamonosss con Kaloi, digo con saborsss...!

Y si después de mañana nonos vemos o si te vi ni mea cuerdo, ¿cuál es el problema?, si para el sexo, pa' tenerlo biennn tenido, nuace falta vivir pegados de a por life o live... ¡He dicho, vichos, digo bichos bichillos, como dichel dela tele...!

Si no entienden, me piden o dicen y les tradusco.

Pericles Peri dijo...

Tradusco con zeta hinó conese...

Ka-tica dijo...

Periclillos: aaaah viste??? es q la cara no me ayuda pero tan pior no soy pa'estoy del diseno jajaja
Vea Don Pericles... una cosa es sexo y otra muy diferente una relacion de pareja!!!! para sexo es igual en todas partees, el q quiere sexo pues lo tiene... pero entablar una relacion es otra cosa!!!
hagame el favor y no me cambie de tema, oyo!!! =)

Tomas: que quieres decir? que ya de adultos definitivamente es casi imposible poder tener una relacion de esas de noviazgo? =/ lo que me temiaaaaa :'(
ahora surge otra duda, sera realmente necesario? o sera mas una necesidad emitida por el inconciente colectivo?

MSBCR dijo...

saludos Ka-tica rato de no pasar por acá =)

Saludos!!!!

Pericles Peri dijo...

Esel mismo, compita, el momis temita. Es que aquince, en ticolandia, pa' tener sexo tuanix y deapordere, casi que hay que compro-meterse -¡gulp!- pandarsss de noviecillos o parejilla y doto. Y es tuanix experimentar el sexazo por disfrutalo, sinnne cesidá de pegarse digo apegarse por días y días y días y días y... ¡diay!,¿y las noches?... ¡ah, sí!, y noches y noches y noches y noches...

La Peque dijo...

Che, a mi me sigue gustando eso de las manos calientes y de no llegar a la cama en la primera salida. No por pacata o moralista, sino porque despues es más interesante.

Decime histérica si querés, pero así es más divertido Kti!

Besos linda!